Siete de cada diez PYMEs no sabe si su software podrá con la subida del IVA

iva

 

Cerca del 70% de las PYMEs españolas aún no ha comprobado si sus sistemas de gestión están preparados para hacer frente a la subida del IVA que entrará en vigor el próximo 1 de julio y afectará tanto al tipo ordinario, como al reducido.

Así lo afirma la compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP DATISA, que en mayo comenzó una campaña informativa ante el cambio impositivo y que estima que aún existe un nivel muy bajo de concienciación con este tema entre las pequeñas y medianas empresas españolas.

"Incluso las empresas que ya han instalado las correspondientes actualizaciones informáticas para adaptarse al cambio, todavía no se han parado a comprobar si estos sistemas operan correctamente con el nuevo IVA", explica el director general de DATISA, Ignacio Pomar.

En este sentido, desde la compañía recomiendan a los pequeños empresarios que aborden los chequeos necesarios para verificar si sus sistemas informáticos son capaces de operar adecuadamente con los nuevos porcentajes del impuesto "cuanto antes".

Además, recuerdan que la adaptación de los sistemas informáticos al nuevo IVA, debería contemplar tanto la revisión de los programas contables y de facturación centrales, como todos aquellos aplicativos verticales con los que se encuentren integrados, dado que "cualquier error en estos últimos se replicaría en el sistema".

[tags]Empresas[/tags]