simyo, el operador móvil ecológico


Entre los días 22 y 26 de junio, el operador móvil lanza la iniciativa “simyo es verde” en colaboración con la Fundación Apadrina un Árbol y la campaña Dona tu Móvil de Cruz Roja y Entreculturas.

Simyo obsequiará a todos los clientes que compren un Nokia 2680 o un Nokia 5320 en simyo.es con el apadrinamiento de un árbol durante 10 años, en la zona de Guadalajara cercana al Parque Natural del Alto Tajo, que fue asolada por un incendio en 2005. De esta forma, los clientes de simyo colaborarán en el cuidado y mantenimiento del bosque durante una década. Cada cliente recibirá un título que le acredita como padrino de uno de los árboles plantados en la zona. Cuando se conviertan en ejemplares adultos, cada uno de esos árboles absorberá unos 6 kilogramos de CO2 al año, contribuyendo a luchar contra el cambio climático.

Además, con el fin de dar una segunda vida a los móviles que no utilizamos, todos los pedidos que se hagan durante estos días incluirán una bolsa de la iniciativa Dona tu Móvil. Así, los clientes de simyo podrán depositar en dichas bolsas los teléfonos que ya no usen para hacerlos llegar por correo gratuito a los responsables de esta iniciativa solidaria.

Los promotores del proyecto, Cruz Roja y la Fundación Entreculturas, se encargarán de dar una segunda vida a los terminales que todavía puedan ser de utilidad y destinar los beneficios económicos a proyectos solidarios y de educación. Los teléfonos que no pueden ser reutilizados se reciclan en un proceso respetuoso con el medio ambiente, evitando que sus elementos contaminantes afecten al entorno.

 

[tags]Simyo,Telefonía Móvil España[/tags]