¡Sin sorpresas!: Microsoft apuesta por sus juegos más conocidos en E3


microsoft-e3

La compañía anunció el regreso de "Gears of War" y mostró nuevos adelantos de los ya anunciados "Halo 5" y "Forza Motorsport 6". También anunció soporte para juegos de Xbox 360 en la más nueva Xbox One.

 

Como ya es tradición, Microsoft fue la primera compañía en exponer en este "día cero" de E3, la feria de videojuegos más importante del mundo. Y lo hizo apoyándose en sus franquicias más conocidas. Así, mostró nuevos adelantos de los ya anunciados "Halo 5: Guardians", "Forza Motorsport 6" y "Rise of the Tomb Raider", anunciando también el regreso de "Gears of War" para fines de 2016.

Pero, sin duda, el anuncio más importante hecho por Phil Spencer y compañía es la incorporación de soporte para juegos de Xbox 360 en su más nueva consola, la Xbox 360. Así, la empresa responde a la mayor crítica a la One, luego de su presentación en 2013.

Según detalló Spencer, el nuevo sistema de compatibilidad con juegos de 360 estará disponible desde fines de año, soportando cerca de cien juegos desde la partida. Los títulos que se vayan sumando aparecerán de inmediato en la colección del usuario (si es que los tenía en la antigua 360) para que los descargue en la Xbox One. Si se tiene una copia física, habrá que insertar el disco y el sistema lo reconocerá, habilitando la descarga.

Los juegos serán totalmente compatibles con las funciones de la Xbox One, como control por voz y el uso de varias apps y juegos en la pantalla.

Por el lado de los anuncios de juegos, los más importantes fueron la confirmación de "Dark Souls III" de FromSoftware, y "Gears4", el primer juego de la saga "Gears of War" en estrenar exclusivamente para la consola One, aunque llegará a fines de 2016. Electronic Arts también hizo un anuncio, mostrando el primer adelanto de "Plants vs Zombies: Garden Warfare 2".

En el mundo de la realidad virtual, un mercado que debería explotar durante 2016, Microsoft anunció un acuerdo con Valve VR para soportar su equipo en juegos de Windows, y además hizo la primera demostración de lo que será "Minecraft" para equipos "holográficos", como Hololens.

El demo, el más interesante de la jornada, incluyó el paso de la acción de una pantalla virtual a una mesa, permitiendo un control total a través de gestos, mientras otro jugador participaba en la misma partida, a través de una tablet. Hasta ahora todavía no hay fechas para Hololens, ni los juegos que podrán correr en el sistema.

Entre los otros juegos anunciados en la conferencia están "Recore" de Keijo Inafume, "Gigantic", "Ion" (del creador de "Day Z"), "Cuphead" (como parte de la nueva serie de juegos independientes) y "Rare Replay", una conexión de 30 juegos del estudio Rare, para celebrar sus 30 años de vida. El título estará disponible el 4 de agosto, por US$ 30.

Finalmente, se mostró un nuevo modo multiplayer para "Halo 5" (Warzone), un remaster del primer "Gears of War" para Xbox One y se anunció que las copias de "Rainbow Six: Siege" incluirán los juegos anteriores de la saga, "Vegas" y "Vegas 2", gratis.