SoftLayer invierte 55 millones de euros en Europa para cubrir la creciente demanda de soluciones de hosting

imageLa compañía estadounidense amplía su presencia global con la apertura de una nueva Sede y un Centro de Datos en Ámsterdam y Puntos de Presencia (PoPs) en Ámsterdam, Londres y Frankfurt

SoftLayer Technologies ha anunciado la apertura de su nueva Sede y Centro de Datos en Europa así como de nuevos Puntos de Presencia (PoPs), extendiendo sus pioneras soluciones de hosting a nivel global. Durante los próximos dos años, la compañía invertirá aproximadamente 55 millones de euros en sus actividades en toda Europa, incluido el mercado español, uno de los prioritarios para la empresa.

Los actuales y futuros clientes de Softlayer en Europa, especialmente las grandes empresas, Pymes del sector online, social media y Start-ups de la industria de los videojuegos, podrán disfrutar de los nuevos servicios de la compañía en la zona desde principios de noviembre. De este modo, los clientes europeos tendrán la posibilidad de solicitar fácilmente las exclusivas soluciones de hosting en la nube, dedicado y gestionado, de Softlayer.

La proximidad a nuestros consumidores es crucial para impulsar la innovación y mejorar la experiencia del usuario final. Actualmente más del 50% de nuestro negocio se realiza fuera de Estados Unidos, por lo que estamos continuamente incorporándonos en nuevos mercados internacionales. Esta expansión continua nos permite ofrecer a nuestros clientes más control y mayor flexibilidad en la gestión y creación de sus infraestructuras y servicios en la nube. La nueva apertura en Ámsterdam fortalece nuestra presencia en Europa, respondiendo a la creciente demanda de soluciones de hosting que se está produciendo”, señala Lance Crosby, Director General de SoftLayer.

Hoy por hoy, SoftLayer tiene un consolidado portfolio de clientes internacionales, procedentes de más de 140 países. Empresas como Ultra Knowledge, Flumotion, BaseCase y Magma Mobile han apostado por los servicios de SoftLayer y pueden instalar, escalar y gestionar sus soluciones de Infraestructuras como Servicio (IaaS), Plataformas como Servicio (PaaS) y Software como Servicio (SaaS) basadas en la red privada de SoftLayer.

El mercado del cloud hosting está todavía dando sus primeros pasos”, apunta Melanie A. Posey, Vicepresidente de Investigación de IDC, Servicios de Hosting y Redes Gestionadas. “Empresas como SoftLayer están tomando la iniciativa en el establecimiento de una red accesible a nivel global, lo que permite ofrecer estos nuevos modelos informáticos a una público general más amplio”.

Con la apertura del centro de datos en Amsterdam, SoftLater tendrá 13 centros de datos y 16 PoPs en todo el mundo. Cada centro de datos es funcionalmente independiente con recursos distintivos y redundantes. La red global de la compañía integra completamente tres arquitecturas de red– pública, privada, y de centro de datos a centro de datos – en la primera topología de ‘Red dentro de una Red’ para una mayor accesibilidad, seguridad y control.