Solo Motorola y Google no hacen trampas en los benchmarks


benchmarks

Samsung, HTC, LG… nadie parece salvarse en esa batalla por ofrecer mejores resultados en las pruebas de rendimiento, aunque sea haciendo trampas.

La mejor pantalla, cámara con mayor número de megapíxeles y un potente rendimiento. Estas parecen ser las prestaciones más demandadas por los consumidores y los fabricantes ya han encontrado la mejor manera de ofrecer resultados optimizados para convencerlos de que su equipo es el más potente.

Puede parecer curioso que equipos que suelen integrar el mismo procesador y unas características técnicas muy similares obtengan resultados muy distintos cuando se les someten a las famosas pruebas benchmark que miden la respuesta de los terminales en la ejecución de determinadas tareas.

Ahora AnandTech ha descubierto que fabricantes como Samsung, LG y HTC integran un «modo oculto» que se activa cuando se realizan esas pruebas consiguiendo de esa manera resultados espectaculares.

El mismo sitio detecto que solamente modelos de Motorola como Moto X, Moto RAZR i o de Google (Nexus 4, Nexus 7) no habían estado «trucados» de fábria para conseguir resultados optimizados cuando fueran sometidos a los benchmarks.

http://www.anandtech.com/show/7384/state-of-cheating-in-android-benchmarks