¿Son las pantallas retina buenas para nuestra vista?

pantalla-retina

Con el principal objetivo de aumentar la nitidez de las imágenes en pantalla, esta nueva tecnología consigue de manera efectiva disminuir el esfuerzo visual, indican los expertos de Multiópticas.

La tecnología evoluciona para adaptarse a las necesidades del usuario, y una de los últimos avances en cuanto a dispositivos móviles, en concreto a los  correspondientes de Apple, es la denominada pantalla Retina.

Debe su nombre a su objetivo de conseguir mostrar el texto y las imágenes igual de nítidos que lo haría el ojo humano, para de este modo no obligar a la mirada a realizar un sobreesfuerzo. Tal y como indican los expertos de Multiópticas, el principal rasgo de estas pantallas es su mayor resolución, lo que implica mayor nitidez y por lo tanto una disminución considerable del esfuerzo visual.

Entrando en detalles tecnológicos, su diferencia radica en la cantidad de píxeles por pulgada, que se han multiplicado por 4 respecto a pantallas anteriores, alcanzando la cifra de 326 ppp. Una cifra muy significativa si se tiene en cuenta que el ojo humano no es capaz de distinguir píxeles por encima de los 300ppp: lo que consigue que se perciba la pantalla prácticamente como un soporte impreso.

Esto es particularmente significativo, como comentan los expertos de Multiópticas, dada la distancia con la que se interactúa con los dispositivos móviles (unos 30 centímetros). De este modo, la vista sufre menos la sobreexposición al constante uso de pantallas, y se consigue un mayor descanso visual.

¿Cómo conseguir aun más nitidez?

Para usuarios de gafas graduadas, existe otro gesto que multiplica el efecto de la pantalla retina: Beslayt, el cristal antirreflejante exclusivo en Multiópticas. Esta lente consigue una transparencia absoluta de la mirada, al eliminar los reflejos al 100%, disminuyendo así el esfuerzo visual y potenciando la concentración.

De este modo, para una nitidez total, lo ideal es combinar esta nueva tecnología con el uso degafas con lente antirreflejante Beslayt, y así evitar un excesivo cansancio visual, especialmente al tener en cuenta que en la actualidad cualquier persona está en permanente contacto con pantallas en distintos aspectos de su vida diaria.