Sony desarrolla una tableta con tinta electrónica para estudiantes


sony-tablet

Sony ha presentado un prototipo de una nueva tableta de tinta electrónica y táctil destinada al sector de la educación. La compañía la denomina como «papel digital», tiene una pantalla de 13,3 pulgadas y 385 gramos de peso para hacerla llevadera para los estudiantes.

La ‘tablet’ tiene el tamaño de un folio normal A4 y su grosor es de 6,8 milímetros. Sony ha pretendido que los textos puedan ser leídos de forma similar a como estarían en el papel y ha usado un método de inducción electromagnética y la tecnología óptica en el panel táctil. De esta manera se puede pasar de páginas y acceder a los distintos menús desde la pantalla y escribir en ella de manera suave como si de verdad fuese un bolígrafo y un papel.

Permite leer PDF, guardar documentos, escribir notas y destacar la letra, entre otras funciones. Además viene con WIFI incorporado y permite instalar aplicaciones y compartir archivos. Viene con una memoria de 4 GB y puede ampliarse ya que incorpora una ranura para tarjeta microSD. La batería puede durar hasta tres semanas con el WIFI desactivado.

La tableta todavía es un prototipo y Sony avisa de que primero la probará en tres universidades japonesas antes de comenzar a comercializarla este mismo año.  La compañía afirma que el objetivo de este dispositivo para estudiantes es: «mejorar el efecto de aprendizaje, sustituir con un papel digital los terminales de texto y materiales de papel que se utilizan en la universidad, así como simplificar el proceso de enseñanza».