Sony estrena en España el tablet Xperia Z el próximo lunes 25 de febrero


Sony Mobile pondrá a la venta en España su nuevo ‘smartphone’ Android Xperia Z el próximo 25 de febrero, a partir de las 14.00 horas, en las tiendas Sony Store de Madrid y Barcelona con un precio de 669 euros.

El nuevo dispositivo de Sony es el principal modelo de su gama alta y, por ello, la compañía ha apostado por un nuevo diseño que se aleja de las versiones anteriores en lo que a las líneas curvas o a la banda luminosa se refiere. Además, lo ha provisto de potencia, buena cámara, memoria y una gran pantalla de 5 pulgadas. Y, a todo esto, se suma que es sumergible.

El Xperia Z destaca por ser ligero, 146 gramos, y delgado, 7,9 milímetros. Tanto su parte trasera como la delantera han sido fabricadas en cristal templado antigolpes y antirayaduras, un material que también está incorporado en sus laterales.

Cada canto del Xperia Z donde se juntan estos laterales de cristal está fabricado en una goma de alta resistencia que absorberá los posibles impactos. La goma tiene como objetivo hacer del Xperia Z un terminal resistente al agua. La compañía ha decidido incluir tapas para cada conexión convirtiéndolo así en sumergible.

El ‘smartphone’ tiene una pantalla de 5 pulgadas con una gran densidad de píxeles, 443 puntos por pulgada. Su cámara es de captura rápida y viene con 13 megapíxeles y el sensor Sony Exmor RS para móviles de nueva generación, que ofrece una calidad bastante alta incluso en malas condiciones de luz.

En cuanto al sistema operativo, el Xperia Z vendrá con Android 4.1 instalado por defecto, aunque Sony ha asegurado que lanzará una actualización a 4.2 poco tiempo después. Contará con un procesador quad-core Snapdragon S4, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna con la posibilidad de ampliación con microSD.

   El dispositivo será lanzado en España a finales de este mes de febrero a un precio de 699 euros. Los usuarios que lo deseen ya pueden registrar su pedido por anticipado a través de la web oficial de Sony en España. Además, los 200 primeros recibirán un altavoz inalámbrico SRS-BTV5 gratis.