Sony fabricará las cámaras delantera y trasera del iPhone 6 de Apple


iphone-camara

Apple y Sony se encuentran en conversaciones sobre la fabricación de los sensores de las cámaras del nuevo iPhone 6y, de llegar aun acuerdo, la japonesa se encargará de desarrollar tanto la trasera como la delantera, según ha informado el medio asiático Nikkei.

Sony fue la responsable de la fabricación de casi todos los sensores CMOS de los actuales modelos de ‘smartphones’ deApple, que se incluyen en la cámara trasera iSight de los iPhones. No obstante, la cámara delantera de los terminales de la compañía de Cupertino estaba siendo desarrollada por fabricantes estadounidenses.

La nipona espera obtener unos ingresos de 360 billones de yenes (347.000 millones de dólares) en su año fiscal procedentes de las ventas de sus sensores de imágenes, principalmente de la línea de los mencionados sensores CMOS.

Sony no ha revelado información acerca de sus compradores de sensores CMOS pero, según Nikkei, esta vende a Apple más de 100 millones de unidades al año al por mayor destinadas a las cámaras de los iPhones.