Sony NEX-5N ultra-sensible y compacta, con 16’1 megapíxeles y vídeo Full HD 50p


image

La NEX-5N es de aleación de magnesio, un material ligero pero muy resistente, y su parte más fina mide solamente 23’3 mm, mejorando el diseño minimalista y elegante de la aclamada NEX-5. Además, representa un paso adelante en términos de calidad de imagen y de vídeo HD, funciones creativas y manejo.

El tiempo de respuesta también ha mejorado, ahora el retrardo es de unos 0’02 segundos1: la cámara con objetivos intercambiables más rápida del mundo. Esto, combinado con el algoritmo renovado del AF que doble la velocidad de lectura del sensor de imagen y el procesado de imagen más eficaz, hace que el AF sea más rápido que en el modelo NEX-5 actual.

El sensor Exmor APS HD CMOS de 16’1 megapíxeles efectivos de resolución funciona con una versión optimizada del potente motor de procesamiento de imagen BIONZ. Esta combinación de sensor y procesador asegura unas fotografías realmente limpias, con muy poco ruido. La sensibilidad máxima ha aumentado a ISO 25600, la más alta en cámaras sin espejo de objetivos intercambiables actuales, lo que permite conseguir fotografías de muy buena calidad con poca luz.

image

Para grabar vídeos Full HD AVCHD ver. 2.0 (Progresivo) con sonido estéreo de alta calidad sólo hay que presionar un botón, y graba a 50p – por primera vez en una cámara de objetivos intercambiables con un sensor APS-C. Como el sensor es más rápido que antes, la velocidad de imágenes llega a 60 fps, en lugar de a los 30 fps anteriores. Grabando con el ajuste 24p, los vídeos tienen un estilo más artístico y atractivo. En lo que se refiere a las imágenes fijas, cuenta con un Enfoque de Seguimiento que funciona seleccionando un elemento en la pantalla táctil, para enfocar de manera exacta incluso aunque el elemento en cuestión se mueva.

Si es fotógrafo disfrutará también del gran control que ofrece sobre la exposición, y al grabar vídeo se pueden utilizar los modos de Programa, Prioridad de apertura y de obturación y todos los modos manuales (PASM) – igual que en cualquier réflex digital. La calidad del sonido estéreo también ha mejorado, con un circuito renovado que reduce el ruido del viento, sobre todo en las escenas más silenciosas.

La NEX-5N es la primera cámara Sony de objetivos intercambiables con montura E que incluye la nueva interfaz Photo Creativity Touch. Ajustes como el desenfoque del fondo, la exposición, los efectos de imagen y demás se pueden previsualizar, aplicar y combinar rápidamente utilizando la pantalla táctil y el dial de control, sin ningún tipo de jerga confusa para los principiantes.

Los Efectos de imagen se introdujeron en la NEX-C3, y permiten aplicar efectos artísticos directamente en la cámara, sin necesidad de acudir al ordenador. Ahora mismo se ofrecen 11 modos y 15 efectos, como el nuevo Pintura HDR, Enfoque suave, Miniatura, Tono monocromo enriquecido y Clave alta suave. Además, hay otras muchas funciones de imagen artísticas, como Barrido panorámico 3D, Piel suave, Auto HDR, Penumbra manual y Evitar el movimiento desenfocado.

En el modo Speed Priority Continuous, la NEX-5N captura acciones rápidas hasta a 10 fps (la velocidad depende de las condiciones de captura y del rendimiento de la tarjeta de memoria). Es la cámara de objetivos intercambiables sin espejo que ofrece la velocidad de ráfaga más rápida2.

La pantalla LCD Xtra Fine de 3” se inclina hasta a 80º hacia arriba y 45º hacia abajo, para poder verla fácilmente desde cualquier posición. La tecnología TruBlack asegura unos detalles y un contraste soberbios y reduce los reflejos. Todo esto se combina con la nueva interfaz Photo Creativity Touch, que permite utilizar la pantalla LCD para encuadrar, revisar las imágenes y ajustar la cámara de manera mucho más sencilla y flexible que nunca.

En detalle

Sensor Exmor APS HD CMOS de 16’1 megapíxeles efectivos y nuevo procesador BIONZ que permite una sensibilidad máxima de ISO 25600
· Vídeo Full HD a 50/25p, enfoque manual, modos de exposición P/A/S/M y sonido mejorado
· Pantalla táctil LCD Xtra Fine articulada de 3” e interfaz Photo Creativity de fácil uso
· Disparo continuo a 10 fps (en el modo Continuo prioridad a la velocidad)
· Carcasa de magnesio ultrafina de 23’3 mm (distancia desde la parte frontal del cuerpo a la superficie de la pantalla LCD)