Sony no actualizará Android a los Xperia S, P, U y J, entre otros


image

Sony ha decidido dejar de actualizar las versiones de ‘software’ de algunos de sus modelos de ‘smartphone’ Xperia antiguos, que no recibirán nuevas actualizaciones. A partir de ahora, Sony sólo contará con estos modelos a efectos de servicio técnico.

Según ha anunciado Sony a través del blog de Xperia, los modelos Xperia arc S, Xperia S, Xperia SL, Xperia ion, Xperia acro S, Xperia go, Xperia P, Xperia J, Xperia miro, Xperia sola, Xperia tipo y Xperia U ya no recibirán más actualizaciones de ‘software’, por lo que se quedarán anclados en las últimas versiones de Android que fueron lanzadas por la compañía.

Los teléfonos mencionados por Sony tienen entre 18 meses y 2 años de vida, por lo que los propietarios de estos dispositivos no esperaban más actualizaciones del soporte de ‘software’.

Según la compañía nipona, Sony Mobile ofrece ahora más claridad en cuanto a la finalización de las actualizaciones del soporte de ‘software’ para un teléfono. Ahora, algunos de los teléfonos antes mencionados que reciban la última actualización de las páginas de soporte bajo la relación de las versiones de Android, mostrarán un mensaje de «versión última y definitiva» para indicar que el soporte de ‘software’ ha finalizado.