Sony presenta el primer reproductor 4K (UHD) del mercado


Sony-reproductor-4K

Hoy comienza el encuentro de la National Association of Broadcasters (NAB) en Las Vegas, lugar donde varias empresas tecnológicas presentan sus apuestas en el ámbito del audio y el video. Esta vez, Sony dio el primer golpe anunciando su primer reproductor de contenido en 4K, o Ultra HD.

El «FMP-X1» saldrá a la venta este verano por un precio de US$ 699. Un precio “en la línea”  de lo que costaron en su momento los primeros reproductores que llegaron al mercado soportando los “formatos más novedosos” como el VHS, Beta, DVD, etc…

La compañía buscará convencer a los usuarios a que paguen el alto precio con la inclusión de 10 películas junto al reproductor: «Bad Teacher», «Battle: Los Angeles», «The Bridge on the River Kwai», el remake de 2010 de «Karate Kid», «Salt», «Taxi Driver», «That’s My Boy», «El Increíble Hombre Araña» (2012), «The Other Guys» y el remake de 2012 de «El Vengador del Futuro».

El dato más importante sobre el dispositivo, similar a un puck de hockey en su forma, es que desde el otoño , formará parte del sistema de distribución de contenido 4K que puesto en marcha por la multinacional japonesa estará basado en un modelo de suscripción.

Durante este año varias compañías han presentado televisores con soporte para contenido Ultra HD, aunque cómo llegaría ese contenido era la duda más importante. Habrá que ver cuál es la oferta de otros competidores como Samsung y LG.