Sony presenta la α99 “Full Frame”


image

La nueva α99 es la esperada sucesora de la D-SLR α900, la primera cámara Sony de espejo translúcido con un sensor de imagen Full Frame de 35mm.

La α99 tiene una construcción sólida que aguanta hasta las circunstancias más desafiantes sin esfuerzo, y además establece nuevos estándares de calidad de imagen, opciones creativas, ergonomía y fiabilidad que satisfarán las demandas de los fotógrafos más exigentes.

Rendimiento y respuesta sin par

La α99 cuenta con un nuevo sensor CMOS Exmor Full Frame de 24,3 megapíxeles efectivos, y con un avanzado motor de procesamiento de imágenes BIONZ. Esta combinación garantiza un nivel de rendimiento sin precedentes, tanto al hacer fotos como al grabar vídeo.

La potencia de resolución del sensor Full Frame es mejor gracias al filtro de paso bajo óptico múltisegmento. El motor BIONZ se apoya en un nuevo LSI frontal que lo ayuda a procesar la enorme cantidad de datos de señal de imagen del sensor CMOS Exmor a una velocidad muy alta. Esto, unido al nuevo algoritmo de reducción de ruido (NR) de área específica, ofrece archivos RAW de 14 bits con degradados sutiles y poco ruido.

El procesador BIONZ remodelado consigue una gama de sensibilidades máxima (en el modo ampliado) ISO 50-25600 (nueve pasos). Por otro lado, su gran potencia de procesamiento permite que la α99 capture imágenes a resolución completa en ráfagas de hasta 6 fotografías por segundo, 10 fps en el modo de disparo de alta velocidad Tele-zoom.

Otra novedad es que el sistema AF de 19 puntos con 11 sensores en cruz se complementa con un sensor AF de detección de fases de plano focal multi-punto. Este sensor AF adicional, que cuenta nada menos que con 102 puntos AF, se superpone al sensor de imagen principal. Se trata de un sistema Dual AF único que aprovecha la potencia de la tecnología de espejo translúcido para ofrecer un enfoque automático ultra-rápido, exacto y capaz de seguir a un elemento móvil incluso si sale fuera del marco de los 19 puntos AF.

La α99 también incluye un nuevo modo de enfoque continuo AF-D muy efectivo para seguir elementos móviles. El sistema AF de 19 puntos ofrece una información de enfoque en profundidad fiable, mientras que el sensor AF de detección de fases de plano focal multi-punto de 102 puntos sigue sin problemas cualquier elemento que atraviese el plano focal.

De entrada, este nuevo modo AF-D es compatible con los objetivos SAL2470Z, SAL2875, SAL50F14, SAL300F28G2, SAL70400G y SAL500F4G. Más adelante será compatible con más a través de actualizaciones de firmware.

Otra mejora de enfoque es la nueva función de control de gama AF que permite establecer el rango de distancias reconocido por el sistema AF. Esta función inteligente es práctica para tareas como enfocar una actividad deportiva lejana a través de una valla de malla metálica, por ejemplo.

Perfecta para aficionados al vídeo

La α99 hereda algunas de las características cinematográficas de las cámaras de cine Sony profesionales y de las videocámaras de gama alta. La resolución y la sensibilidad sin precedentes del sensor Full Frame se complementan con funciones avanzadas optimizadas para la producción de vídeo profesional.

La α99 está adaptada a las necesidades de los cineastas profesionales, y ofrece grabación de vídeo progresivo Full HD 50p/25p (modificable a 60p/24p) a fotograma completo para satisfacer las especificaciones AVCHD Version 2.0. El Full-time Continuous AF Movie introducido en la α77 sigue los elementos móviles de manera constante y fluida. Otras mejoras específicas del modo de vídeo son la salida de vídeo Full HD en tiempo real vía HDMI, y la grabación ininterrumpida en dos tarjetas usando las dos ranuras de tarjetas de la cámara.

Para que la grabación de vídeo resulte más cómoda, el nuevo multi-controlador es silencioso y se puede acceder a él fácilmente usando el dial de la parte frontal del cuerpo de la cámara. Esto permite ajustar la compensación de la exposición, el valor ISO, el modo de telemetría, la velocidad de disparo, la apertura y el nivel del sonido de manera sencilla y silenciosa mientras grabas vídeos Full HD. Además, si utilizas la nueva empuñadura VG-C99AM que permite usar hasta tres baterías (ver debajo), triplicarás la autonomía de la cámara. Incluso es posible cambiar las baterías ‘al vuelo’, sin interrumpir la grabación de vídeo.

Las funciones de sonido también han mejorado mucho, están a la altura de las necesidades profesionales. La visualización del nivel de audio y los niveles de grabación ajustables se complementan con una conexión para monitorizar el sonido con auriculares. El kit de adaptación XLR-K1M opcional añade un micrófono de pistola mono de alta calidad y conexiones XLR profesionales que permiten conseguir un sonido más fiable.

Manejo cómodo para fotógrafos serios

El Tru-Finder OLED XGA ofrece una visión muy detallada, con una cobertura del 100% y una luminosidad, un contraste, una nitidez y una resolución excepcionales.

Disfrutarás de una cobertura del 100% aunque estés trabajando con un objetivo DT optimizado para cámaras con un sensor APS-C. El ángulo de visión se convierte automáticamente tanto al capturar imágenes como al revisarlas. Este visor es totalmente compatible con el formato APS-C y muestra las escenas utilizando toda la pantalla de visionado.

El Tru-Finder se complementa con una LCD XtraFine articulada de 1.229.000 puntos (equivalente a VGA), con tecnología WhiteMagic para mejorar la luminosidad de la pantalla en exteriores.

Aunque la α99 es de nivel profesional, es la cámara digital de objetivos intercambiables Full Frame de 35mm más ligera del mundo1. Sus 733 gramos (sin objetivo ni batería) de peso son posibles gracias a la tecnología de espejo translúcido y a la carcasa de aleación de magnesio, que es tan ligera como resistente.

Tiene sellos de protección para protegerla del polvo y la humedad, y los controles y botones son tan resistentes que aguantan años de manejo intenso en cualquier tipo de situación. La autonomía y la fiabilidad de la cámara están reforzadas por un bloque de obturación remodelado que en las pruebas de resistencia se certificó que dura unos 200.000 ciclos.

La ergonomía mejorada ofrece un manejo cómodo que no pone trabas a la creatividad. Aparte de contar con un asa remodelada, ahora los botones y los controles tienen formas diferenciadas para distinguirlos al tacto sin necesidad de separar el ojo de visor. Otra mejora de manejo es el nuevo bloqueo para el dial del modo de exposición, que evita que gire accidentalmente.

La interfaz Quick Navi Pro ya presente en las aclamadas α700 y α900 también ha sufrido algunos cambios, ahora permite acceder a los parámetros de captura de manera rápida e intuitiva utilizando una sola mano.

La cámara se puede manejar a través de una conexión de ordenador remota. Las funciones aceptadas incluyen cambiar entre grabación de fotografías y vídeos y la transferencia automática de imágenes fijas de la cámara al PC para mejorar el rendimiento en un estudio.

En detalle

Cámara con tecnología de espejo translúcido y un nuevo sensor CMOS Exmor Full Frame de 24,3 megapíxeles efectivos
Primera cámara Full Frame del mundo con sistema Dual AF con 19 sensores (incluidos 11 de cruz) y una nueva función de control de gama AF para ajustar el rango de distancias reconocido por el sistema AF
Gama de sensibilidad extensa ISO 50-25600 (usando los ajustes ampliados) y ruido extraordinariamente bajo
Grabación de vídeo progresivo Full HD 50p con AF continuo constante y funciones de sonido profesionales
Tru-Finder OLED XGA con cobertura del 100%
Manejo profesional, cuerpo resistente de aleación de magnesio, sellos de protección e interfaz Quick Navi Pro remodelada