Sony presenta un proyector 4K de alcance ultracorto con fuente de luz láser


sony-proyector4k

Sony ha combinado lo mejor de sus tecnologías de proyección 4K, fuente de luz láser y capacidades de proyección ultracorta, en un nuevo modelo, el VPL-GTZ1.

Sony

SonyEl VPL-GTZ1 ha sido diseñado para una gran variedad de aplicaciones comerciales y B2B, incluyendo museos, simulación de diseños, comunicación dinámica, industria del petróleo y el gas, simulación y formación, así como aplicaciones corporativas y de paneles de vídeo.

El VPL-GTZ1 de Sony combina la reconocida tecnología de imágenes SXRD™ 4K con una fuente de luz de fósforo láser. El resultado son 2000 lúmenes de brillo de color y una excepcional calidad de imagen. El nuevo proyector puede mostrar imágenes en alta resolución con un ángulo diagonal de hasta 3’7 m aproximadamente así como con un zoom de 1,7 m, que se consiguen cuando el proyector se encuentra a una distancia de 177.8mm y 0mm respectivamente de la pantalla, por cualquier superficie plana blanca. El alcance ultracorto te permitirá situarte cerca de la pantalla, lo que tendrá grandes ventajas para las aplicaciones de presentación y, además, te ofrece la posibilidad de comprobar los detalles de la imagen en 4K desde aún más cerca sin degradar la imagen.

Su diseño elegante y discreto se adapta a casi cualquier entorno de instalación, y un ventilador de funcionamiento muy silencioso garantiza que no estropeará la experiencia del usuario. El funcionamiento y la instalación flexibles del nuevo modelo permiten su uso de pie, en el techo o para la proyección trasera.

Los usuarios pueden fusionar imágenes de varios proyectores y su rápida función de encendido/apagado resulta muy útil para una amplia gama de aplicaciones. Al igual que otros proyectores con fuente de luz láser de Sony, el VPL-GTZ1 puede ofrecer un funcionamiento de 20.000 horas de uso sin mantenimiento y sin la necesidad de una sustitución de la lámpara. Esto se traduce en un considerable ahorro de tiempo y dinero, reduciendo los costes normalmente asociados a la sustitución de lámparas.

Se prevé el lanzamiento del nuevo proyector VPL-GTZ1 en Europa a finales de este año; en verano se ofrecerán más detalles sobre la fecha de su estreno.