Sony recupera posiciones tras bajar el precio de sus móviles


image

Recortes de precios ayudaron a la japonesa Sony Corp a convertirse en el cuarto mayor fabricante de teléfonos inteligentes en mercados europeos claves entre julio-septiembre, superando a Nokia y a la fabricante del BlackBerry, Research In Motion, dijo el lunes Kantar, una firma de estudios del mercado.

Sony seguía por debajo de Samsung Electronics, Apple y HTC en los cinco mercados europeos importantes en los que Kantar hizo seguimientos en 12 meses hasta principios de septiembre.

"Sony bajó mucho los precios en las últimas seis semanas", dijo Dominic Sunnebo, un analista de Kantar, destacando que el precio minorista promedio de un teléfono inteligente de Sony es menos de la mitad que el del líder del mercado, Samsung Electronics.

Sunnebo dijo que Sony, que compró Ericsson desde un emprendimiento conjunto este año, también se benefició de la fuerza de su marca en Francia y Alemania y de su presencia histórica en el mercado. Los consumidores que cambian sus celulares por teléfonos inteligentes suelen mantener el mismo vendedor