Sony retrasa al 2013 la actualización de sus terminales a Android 4


image

La empresa japonesa Sony ha anunciado el grupo de sus equipos que recibirá una actualización al sistema Jelly Bean de Android durante el próximo año. Dentro de los equipos, todos lanzados en 2012, se presentan los teléfonos Xperia T, Xperia TX, Xperia V, Xperia S, entre otros.

 

Uno de los equipos que no figura en esta lista es el Xperia U, además de gran parte de los dispositivos del año 2011,. Sony ha revelado que sus últimos teléfonos Xperia T, TX y V sí recibirán esta mejora pero recién durante el primer cuarto de año de 2013. No obstante, la fecha de actualización del resto de los modelos (Xperia S, Xperia acro S, Xperia ion, Xperia P, Xperia go, y Xperia J) no tiene fecha fija durante el 2013.

La empresa habló en su blog oficial de los modelos que no serán actualizados señalando que "nos encantaría entregar una mejora desde Android 4.0 para nuestro catálogo de equipos de 2011, sin embargo después de una evaluación hemos concluido que no los actualizaremos más allá del sistema Ice Cream Sandwich".

"Después de esta versión no podemos garantizar a nuestros usuarios que la experiencia de uso en los equipos sea la esperada o demandada. Sin embargo seguiremos entregando mejoras a estos productos con lanzamiento de mantenimiento", agregaron.