Sony Xperia S y Samsung Galaxy Note recibirán Jelly Bean en mayo


image

 

La actualización a Jelly Bean en ambos dispositivos se ha hecho esperar y según fuentes no oficiales sería la ultima que recibirían de manera oficial.

El Sony Xperia S llegó al mercado en febrero de 2012 con  Android Gingerbread de serie, posteriormente se actualizó a Ice Cream Sandwich y finalmente recibirá la última de sus actualizaciones, la versión 4.2.2 de Jelly Bean.

El mismo ciclo de versiones ha soportado el primer Note de Samsung estrenado en diciembre de 2011.

Lentitud

Android actualiza su sistema operativo como mínimo una vez al año, momento aprovechado por los fabricantes para lanzar nuevos terminales. También sucede que algunos terminales son lanzados al mercado en ese periodo intermedio que se produce entre la presentación de una nueva versión de Android y su disponibilidad comercial.

En esas ocasiones, los fabricantes explican a sus usuarios de que si bien el terminal llega con la última versión estable disponible en ese momento se actualizarán a la nueva una vez esta sea liberada. Lamentablemente ese compromiso tarda en producirse y pueden tardar meses hasta que finalmente el terminal queda actualizado.

En el caso de la actualización a Jelly Bean, esta fue lanzada en su versión 4.2 en noviembre del 2012 y ha venido recibiendo distintas actualizaciones desde entonces. La última fue la 4.2.2 en febrero de 2012 que es la que recibirán los terminales.