Spanair y Vodafone implantan un sistema que permite recibir la tarjeta embarque por MMS


tarjeta embarque spanair

Los pasajeros sin equipaje pasarán los controles de seguridad y realizarán el embarque pasando el móvil por unos lectores de códigos

La aerolínea Spanair y Vodafone España han implantado un sistema que permite recibir la tarjeta de embarque al avión en un mensaje multimedia (MMS) con el que los pasajeros sin equipaje superan los controles de seguridad y realizan el embarque pasando el móvil por unos lectores de códigos habilitados.

Según un comunicado emitido por ambas compañías, hasta ahora, los pasajeros debían escanear el código bidimensional recibido en su teléfono móvil en los terminales del aeropuerto para obtener la tarjeta de embarque física con la que cruzar los controles de seguridad antes de acceder al avión.

Los pasajeros que quieran emplear este sistema deberán conectarse desde su móvil a la página web de Spanair y realizar el embarque, introduciendo datos personales y seleccionando la opción de embarque por móvil de «formato de código de barras bidimensional». Esta tecnología funciona en la T-1 del Aeropuerto del Prat de Barcelona y en el Aeropuerto de Loui de Bilbao, aunque las empresas han apuntado que «próximamente llegará a otros aeropuertos españoles».

Este sistema prescinde de documentos físicos y disminuye «de manera considerable» el tiempo de estancia en el aeropuerto a menos de una hora antes de la salida programada del vuelo. Spanair y Vodafone han destacado que la tecnología móvil «garantiza la eficiencia» y reduce el riesgo de perder la tarjeta de embarque en papel.

[tags]Vodafone,Tarjetas Embarque,Spanair,Aeropuertos España[/tags]