Stella: El primer coche futurista que se alimenta de energía solar.


stella-00

Puede llevar a cuatro personas a un radio de 600 kilómetros

La industria de la automoción esta viviendo su revolución 3.0. A los primeros coches que usaban energias limpias como el Hidrogeno o la electricidad, les han sucedido aquellos que son fabricados con impresoras 3D o el revolucionario Stella, el primer auto familiar que se alimenta de energía solar.

Stella fue creado por un grupo de estudiantes de ingeniería holandeses y es capaz de llevar hasta a cuatro personas por unos 600 kilómetros de distancia.

Estos tipos de carros antes estaban condenados a no pasar de ser prototipos e ir directo al depósito, pues su duración era demasiado baja y únicamente podían llevar a una persona. Por ello, sus creadores aseguran que es el primer vehículo familiar impulsado por energía solar en el mundo entero.stella-01stella-03stella-02

Además, es increíblemente ligero, pues solo pesa 380 kilos, debido a sus materiales ligeros como la fibra de carbono y el aluminio. La mayor parte de las funciones de este auto futurista se controlan por medio de una pantalla LED que hace de ordenador central.

Diversos expertos se preguntan si este carro será capaz de triunfar en un ámbito comercial, y sus creadores están convencidos de ello. Quizás en un futuro todos los conductores ya no dependamos de combustible tradicional y la energía solar nos permita viajar grandes distancias.