Superzoom y conectividad en la nueva Lumix TZ40 de Panasonic


Panasonic-Lumix TZ40-01

La serie TZ de Panasonic incorpora un nuevo modelo con conexión Wi-Fi y tecnología NFC que se puede controlar desde un smartphone.

Ahora la nueva Lumix DMC-TZ40 incorpora conexión Wi-Fi y tecnología NFC (Near Field Communication) para poder compartir las imágenes y los vídeos desde cualquier lugar.

De este modo, la serie TZ, popular por la versatilidad de su objetivo –de Gran Angular a teleobjetivo-, ahora también facilita la subida de archivos para compartir en redes sociales, enviar por mail o almacenar en la nube, entre otras ventajas.

Así, por ejemplo, gracias a la incorporación de la tecnología NFC pasar los archivos de la cámara a un smartphone, tablet o incluso al televisor es tan simple como acercar la cámara al dispositivo. El único requisito es que estos dispositivos dispongan también de NFC de manera que, al acercarlos ajuntarlos con la TZ40, la imagen que aparece en la pantalla de la cámara se traspase, sin necesidad de ningún tipo de operación, directamente a la otra pantalla del dispositivo.

La conexión Wi-Fi y tecnología NFC también posibilita controlar la cámara TZ40 desde un smartphone o tablet. Con la aplicación exclusiva de Panasonic Remote Live View el dispositivo es capaz de controlar, por ejemplo, el zoom y el obturador de la cámara desde la distancia como si se tratara de un mando a distancia.

Panasonic-Lumix TZ40-02

Esta aplicación es muy útil en la toma de retratos de grupo en las que el fotógrafo también quiere aparecer en la foto sin necesidad de usar el temporizador o en imágenes tomadas desde un ángulo inusual. La gran ventaja en comparación con la función tradicional de temporizador, es que el usuario visualiza la imagen resultante en el teléfono y en el caso de querer repetir o volver a hacer otra toma diferente, no es necesario que el fotógrafo se acerque a la cámara. Además, también se puede utilizar el smartphone para reproducir y editar las imágenes de la cámara.

Otra de las ventajas del Wi-Fi y NFC es la comodidad para enviar archivos a otros dispositivos, ya que no es necesario extraer la tarjeta de memoria SD de la cámara para insertarla en otros dispositivos o conectar la cámara con el cable de conexión USB antes de poder visionar o archivar los datos. La TZ40 envía directamente los archivos a otros dispositivos compatibles como son PC, tablets, marcos digitales e incluso a la pantalla del televisor.

Panasonic-Lumix TZ40-03

Más megapíxeles y zoom de hasta 40 aumentos

La incorporación del Wi-Fi y la tecnología NFC no es la única novedad en la nueva cámara de la serie TZ. La Lumix TZ40 mejora respecto a sus antecesoras el sensor MOS de alta sensibilidad, que ahora cuenta con 18,1 megapíxeles. Junto con el Venus Engine, consigue los mejores resultados incluso en situaciones de poca luz y con mucho ruido de fondo.

A pesar de este cambio, la TZ40 conserva la peculiaridad que hace únicas a las Lumix de esta gama: su superzoom. La TZ40 cuenta con el objetivo LEICA DC VARIO-ELMAR que alcanza una potencia de zoom óptico hasta 20x y puede extenderse hasta el equivalente a 40x con la función de Zoom Inteligente.

También, por ser la gama más idónea para viajeros, la TZ40 cuenta con sistema de GPS, brújula y, por primera vez en un modelo de esta serie, un medidor de niveles (Level Shot). Esta última prestación hace posible que la cámara, por si sola, corrija las líneas horizontales de la imagen para evitar las capturas torcidas. Esto es muy útil para conseguir encuadres perfectos incluso disparando con una sola mano.

En cuanto al GPS, Panasonic ha mejorado esta prestación en comparación al modelo anterior. Ahora la TZ40 está vinculada al satélite ruso Glonass que otorga una mayor cobertura incluso en el interior de los edificios. Todo ello hace que la cámara detecte por si sola la ubicación de la fotografía y a través de la función de Mapa de fotos visualizar desde la pantalla táctil LCD de 3 pulgadas Multitouch el plano del sitio donde está hecha la fotografía.

Para eliminar la borrosidad causada por los temblores de las manos, Panasonic ha mejorado el POWER O.I.S. (Estabilizador Óptico de Imagen) con 5 ejes de corrección que compensa los movimientos del brazo y de la mano. El resultado son imágenes nítidas incluso cuando se utiliza el potente zoom óptico.

 Panasonic-Lumix TZ40-04

El POWER O.I.S. también se activa durante la grabación de vídeo para proporcionar la máxima calidad de la imagen. Y es que la TZ40 también posee la capacidad de grabar en Full HD 1920×1080 50p en formato AVCHD o MP4 y sonido estéreo de Dolby Digital Stereo Creator.

La gran rapidez de autoenfoque y respuesta de la cámara es otra de las grandes peculiaridades de la TZ40. Al pulsar el botón de disparo, la cámara captura la imagen en tan sólo 0,1 segundos. De este modo, el usuario tiene la garantía que conseguirá capturar la escena tal y como la ha percibido en el momento de hacer la fotografía. Esta rapidez también se percibe en el disparo modo ráfaga, ya que la TZ40 es capaz de realizar hasta 10 tomas en un segundo en un mismo disparo.

Con la TZ40 también es posible conseguir fotos artísticas sin necesidad de utilizar Photoshop. La TZ40 incluye un total de 14 filtros entre los que se encuentran, entre otros, el efecto Foto 3D, Tomas panorámicas, Retoque Automático y Retoque creativo. También incluye efectos especiales para aplicar en los archivos de vídeo como es el Super slow-motion para conseguir vídeos en cámara lenta.

Sin embargo la gran novedad es el modo Panorámico Creativo, ya que la TZ40 es la única del mercado en ofrecer esta función. Gracias a él, ahora no sólo es posible realizar capturas panorámicas desde diferentes puntos de vista (vertical, horizontal y 360º), sino que también es posible aplicar sobre estas panorámicas 12 filtros para conseguir imágenes más creativas.

Por último, el exitoso modo iA (Intelligent Auto) de Panasonic no podía faltar en esta nueva compacta. Disponible también en la grabación de vídeo, este modo permite a los usuarios dejar todo el control a la cámara para conseguir fotografías perfectas sin necesidad de ser un experto. Con sólo pulsar el botón iA, se activan las funciones como el HDR (High Dynamic Range) con que es posible sacar fotos excelentes incluso a contraluz, el POWER O.I.S. en Modo Activo para evitar las fotos movidas, el AF Tracking, el Control ISO Inteligente, el Reconocimiento de Caras, el Selector de Escenas Inteligente, la Captura Nocturna Inteligente sin trípode, el modo Motion Deblur (anti borrosidad), el modo Ráfaga Inteligente y la Exposición Inteligente.