Tablets: Android acorta distancias con Apple y Microsoft ya tiene el 7,5% del mercado.


tablets
El mercado de las tablets sigue siendo por el momento el de mayor dinamismo.

 

A diferencia de sus "hermanos" mayores, los portátiles, las ventas siguen en aumento y las proyecciones de los analistas apuntan a que este año marcarán un nuevo récord.

Strategy Analytics ha analizado el mercado y los resultados de su estudio muestran que el liderazgo del sistema operativo de Apple se encuentra muy amenazado por los equipos que operan bajo Android, mientras que Microsoft parece haber encontrado un hueco importante.

Así, vemos que Apple ha cedido gran parte de su cuota de mercado a Android cayendo el 63,1% al 48,2%, mientras que en apenas tres meses Microsoft ha vendido 3 millones de unidades consiguiendo una cuota del 7,5%

 

ventas-tablets

¿Apple amenazada?

La publicación de estos datos ha provocado una gran alegria en la comunidad Android, no faltando mensajes en el que se da por hecho la perdida de liderazgo de Apple.

Sin embargo, todo hay que decirlo… mientras que Apple concentra cerca del 50% del mercado con apenas 3 modelos, su competencia esta compuesta por centenares de marcas y modelos. Que queremos decir con ello, que podría darse el caso que en los próximos meses iOS perdiera el liderazgo pero que Apple siguiera manteniendo su posición a una diferencia considerable de sus competidores como vienen demostrando algunos análisis de ventas.