TDK Belt Drive USB: ¡el vinilo vuelve con fuerza!


image

Lo retro está más de moda que nunca y los ochenta se reinventan con el nuevo giradiscos que presenta la marca. Además de reproducir a la perfección los clásicos discos de vinilo, está capacitado para transformar las pistas a archivos MP3 y disfrutarlas en un PC u otro dispositivo.

Se trata de un equipo que combina el concepto más tradicional de los 80 con la tecnología más vanguardista y actual. De esta forma, su exterior presenta un diseño sobrio y minimalista donde se han simplificado por completo sus controles y donde prima la intuición de uso.

Diseño retro y tecnología actual

De elegante acabado en negro piano, en su superficie tan sólo sobresalen dos ruedas de control en aluminio para ajustar el volumen y la ecualización, así como el brazo de aguja con luz integrada y el plato giradiscos. A todo esto se suma un original ecualizador visual que se mueve al ritmo de la música que esté sonando y que le da un original y divertido toque de estilo.

Por otra parte, para quienes deseen pasar sus éxitos de toda la vida al PC o quieran disfrutar de ellos en dispositivos portátiles en cualquier momento, el giradiscos posee un puerto USB y se acompaña de un software que permite importar pistas a formato MP3 de forma rápida y sencilla.

Alta precisión

TDK Belt Drive USB incorpora un sistema de tracción por correa de alta precisión capaz de reproducir a velocidades de 33 1/3 y de 45 rpm (revoluciones por minuto), además de monitorizarlas y corregirlas automáticamente, en caso de ser necesario. Del mismo modo, este sistema se encarga de aislar el plato y la aguja para asegurar un mínimo ruido del motor, así como para eliminar posibles vibraciones externas.

Por último, presenta una medidas de 554x487x281 mm, lo que hace posible su transporte de una sala a otra con total comodidad.

PVP recomendado: 399 euros (IVA incluido)