Telefónica compra Tuenti por 70 millones de euros


La operadora se hace con la red social tras el gran fracaso que ha supuesto Keteke

La operadora española ha confirmado hoy la compra del 90% de Tuenti convirtiendo esta red social en su buque insignia enfocado al público juvenil.

Fundada en el 2006 por Zaryn Dentzel, Félix Ruiz, Joaquín Ayuso, Adejemy y Kenny Bentley, la red social española que aspiraba a convertirse en el "Facebook español" amplió capital en octubre del 2008 dando entrada al fondo de capital riesgo Qualitas Equity Partners, propiedad de la familia Polanco. Este fondo de capital se hizo con el 17% del capital pagando 9,5 millones de euros lo que significaba una valoración de unos 56 millones de euros.

Con la entrada de Telefónica, la operadora "aportará músculo financiero y toda su experiencia en comunicaciones". Y añade que podrán mantener su "visión de producto y el compromiso con la privacidad de los usuarios".

Aunque Telefónica explica en un comunicado que el actual equipo directivo seguirá al frente de la red social, el hasta ahora presidente Bernardo Hernández anunciaba en su blog que dejaba la presidencia y la venta de su participación (un 10%) y se da por seguro la marcha de tres de los fundadores iniciales Adejemi Ajao, Joaquín Ayuso y Keneney Bentley que han vendido ya sus acciones a Telefónica.

Zaryn Dentzel, consejero delegado, y Félix Ruiz, vicepresidente, ambos del núcleo inicial de fundadores serán los nuevos mandamases de la red social y seguirán manteniendo su participación en Tuenti. Junto a ellos, Koro Castellano y a Alejandro Vázquez-Guillén la actual directora general y director comercial seguirán al frente de sus responsabilidades conformando el núcleo directivo de Tuenti.

Crecimiento en América Latina
Además de fortalecer Tuenti en España, Telefónica potenciará el crecimiento de esta red social en América Latina donde es líder en el mercado de la telefonía móvil y fija. Para ello deberá librar una dura batalla con Facebook, la red social más numerosa del mundo, que ha conseguido sobrepasar a Tuenti en España convirtiéndose en el líder de este segmento.

[tags]Tuenti,Compras Fusiones,Redes Sociales[/tags]