Telefónica inaugura su tienda «más emblemática» en la antigua sede de la calle Gran Vía


Para poner en marcha esta tienda, Telefónica ha remodelado el edificio situado en el número 28 de la calle Gran Vía. Las dos primeras plantas, con una extensión de 3.000 metros cuadrados, albergarán la zona comercial y de experimentación, mientras que la tercera y la cuarta, que se inaugurarán próximamente, acogerán las colecciones de arte de Telefónica y las exposiciones temporales de su Fundación.

Telefónica inauguró ayer su tienda «más emblemática» en su antigua sede de la calle Gran Vía, en la que a partir del próximo viernes empezará a comercializar la nueva versión del iPhone de Apple.

En concreto, la planta baja contará con nueve puestos de asesoramiento y distintas áreas de soluciones para cada tipo de cliente, mientras que la segunda estará dedicada a la experimentación. En ella se podrá disfrutar de una visita guiada por la ‘Casa del Futuro’.

La tienda abrirá al público el próximo 11 de julio a las 10.00 de la mañana, momento en que la operadora pondrá a la venta por primera vez en España la nueva versión del iPhone de Apple. Asimismo, en ella presentará toda su oferta comercial, compuesta por telefonía fija y móvil, ADSL, Imagenio y emoción.

Imagen

Según explicó la multinacional, el establecimiento permanecerá abierto todos los días de la semana entre las de 10:00 y las 22:00 horas. Para ello, contará con un equipo de 80 profesionales cualificados que ofrecerán atención personalizada a los clientes.

Para la compañía, esta tienda «nace con vocación de acercar la marca Telefónica a sus clientes y convertirse en lugar de referencia y visita obligada de ciudadanos y turistas, a través de una experiencia de consumo real que acerca al usuario tanto los productos y servicios como los valores de la compañía».

Imagen

 

Un paseo por la tienda

La fachada del edificio incorpora soluciones audiovisuales amplias e innovadoras con pantallas y placas Leds que dan la bienvenida al visitante.

En la planta baja se encuentra la zona comercial con 9 puestos de asesoramiento tecnológico y distintas áreas de soluciones – familia, hogar, entorno profesional de negocios, soluciones audiovisuales, zona para viajeros y espacio reservado a los niños-.

Imagen

En la segunda planta, dedicada a la experimentación, el cliente podrá entrar en la zona orientada al mercado profesional y a la domótica, y disfrutar de una visita guiada por la Casa del Futuro – acceso a la vivienda con el móvil, mayordomo virtual, TV en 3D, alarmas, telepresencia para el Hogar o reacción de la vivienda ante un cambio climatológico- o conocer el auditorio con capacidad para 100 personas.

Este Gran Proyecto de la compañía quedará completo próximamente, cuando se inauguren las plantas tercera y cuarta del edificio, un total de 4.000 metros cuadrados donde tendrá su espacio el arte y la cultura con los fondos de las Colecciones de Arte de Telefónica y las distintas exposiciones temporales de la Fundación.

Un edificio con historia

ImagenLa inauguración de este innovador espacio de Telefónica supone la culminación de un ambicioso proyecto, cuyo propósito es llegar a todas las personas, ofreciéndoles un sitio donde conocer y disfrutar cómodamente las últimas tecnologías de la comunicación, además de un lugar donde concentrar las miradas hacia la marca Telefónica.

Para ello, se han remodelado completamente las cuatro primeras plantas de este singular edificio inaugurado en 1929, conservando intactos sus elementos ornamentales, transformando la antigua sede de Gran Vía 28 – clave en la arquitectura madrileña y emblema de la marca con más de 80 años de historia-, en un nuevo concepto de megaespacio plural de tecnológico y lúdico.

Las razones por las que la compañía ha elegido este enclave han sido su estratégica ubicación en una de las calles más conocidas y visitadas de Madrid -más de 400.000 personas pasan cada semana por ella-, y con un alto potencial comercial, económico y de ocio; el reconocimiento general como sede social de Telefónica desde 1929, y el ser un edificio emblemático de la arquitectura madrileña que permite conjugar la historia (el pasado) con la tecnología (el futuro)

 

Ya en 1925, fecha en que fue diseñada por Ignacio Cárdenas y Lewis S. Weeks emulando los rascacielos neoyorquinos, fue un icono de la arquitectura de la época y hoy renueva su vocación vanguardista al convertirse en la primera tienda española abierta a todo tipo de público y dedicada a ofrecer una experiencia de consumo real de las telecomunicaciones con soluciones tecnológicas para empresas, familias y particulares, junto a una alternativa de ocio cultural.

 

[tags]Telefónica[/tags]