Telefónica no cobrará a operadores la identificación de llamadas de empresas

Telefónica no podrá cobrar a los operadores alternativos la identificación de llamadas en sus servicios para empresas, dentro de su oferta mayorista, según la última resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

La CMT ha respondido a la denuncia de France Telecom (Orange) sobre prácticas anticompetitivas con respecto al cobro por parte de Telefónica de España del servicio de identificación de llamadas a sus clientes.

La CMT señala que este servicio que Telefónica va a cobrar a los clientes residenciales puede ser replicado por los operadores alternativos tanto técnica como económicamente, por lo que su cobro no supone una práctica contraria a la libre competencia.

No obstante, dado que Telefóncia no cobrará este servicio a sus clientes empresariales, determina que tampoco podrá incluir un precio adicional al servicio de alquiler mayorista de la línea telefónica para la prestación, por parte de los operadores alternativos, del servicio de identificación de llamadas para el segmento empresarial

[tags]Telefónica,CMT,Operadores Alternativos,Telefonía España[/tags]