Telefónica ofrecerá un servicio de ‘monedero móvil’ en Europa y Latinoamérica a lo largo de 2012


ts

Telefónica ha firmado una alianza con Sybase 365 para ofrecer servicios financieros en el móvil en Europa y en América Latina a lo largo de 2012 a través de un ‘monedero móvil’ virtual, según ha informado la filial de Sybase.

En virtud de esta alianza, Sybase 365 ayudará a desarrollar el ‘monedero móvil’ de Telefónica, lo que permitirá a sus clientes acceder a una amplia gama de servicios financieros a través del móvil.

En concreto, el ‘monedero móvil’ (mWallet), desarrollado por Sybase 365, será un monedero virtual que permitirá realizar desde pagos móviles hasta transferencias entre dos usuarios.

Asimismo, el monedero podrá almacenar información de tarjetas de crédito, débito, de prepago o de fidelidad, simplificando de este modo las compras online.

Además, en el marco del desarrollo de la tecnología NFC (pagos móviles de proximidad) el monedero móvil de Sybase 365 permitirá a los usuarios de Telefónica realizar pagos mediante sus dispositivos móviles, siempre que sean compatibles con esta forma de pago y que el punto de venta cuente con un terminal NFC.

[tags]telefonica,monedero[/tags]