Telefónica suma a su oferta empresarial aplicaciones de pago por uso


Telefónica ha sumado a su oferta tecnológica para profesionales, que hasta ahora incluía equipos y conexión a Internet, aplicaciones y programas informáticos que se prestan desde Internet y bajo la modalidad de pago por uso, en lugar de la más habitual compra de licencias.

En una presentación en el pabellón de la operadora en la segunda jornada de SIMO Network, el director de general de la unidad de negocio de empresas de Telefónica, José Rocillo, explicó que el objetivo es ofrecer soluciones integrales a las empresas y hacerles la tecnología más fácil.

Además, subrayó Rocillo, el modelo de pago por uso, con todos los componentes planteados como un servicio, evita grandes inversiones y permite a las empresas costear todos sus necesidades tecnológicas por una cantidad fija al mes.

El objetivo de Telefónica es ser un ‘gestor integral’ del equipamiento, el software, el hardware y todas las aplicaciones necesarias para el mundo empresarial, resumió.

La ‘Aplicateca‘, que así se denomina la plataforma donde se incluyen las nuevas aplicaciones para empresas, se ha creado en colaboración con la empresa NEC Ibérica y, por ahora, todas los programas que incluye son de proveedores de software independientes.

‘Nadie es lo suficientemente fuerte para llevar todo al cliente, hay que tener socios’, subrayó Rocillo.

En la plataforma, que funciona con el modelo SaaS (el software como un servicio, por sus siglas en inglés), hay aplicaciones de gestión empresarial para contabilidad, pedidos y facturación, gestión de datos o recursos humanos, entre otras.

También con el objetivo de ‘facilitar’ la actividad a las empresas, SAP, que participa este año en SIMO tras varios años de ausencia, presentó hoy en la feria su nueva oferta de soluciones informáticas ‘pensadas para una gestión más transparente’.

[tags]Telefónica,Aplicateca[/tags]