Telefónica unifica las tarifas de las llamadas metropolitanas y provinciales


Telefónica unificará a partir del próximo 1 de octubre las tarifas que aplica a las llamadas desde el fijo a números metropolitanos y provinciales, medida que afectará a cuatro millones de líneas, según un documento de la empresa al que ha tenido acceso Efe.

Agencias - De esta forma, las tarifas que se aplicarán a partir del mes de octubre se dividirán entre las que afectan a llamadas llevadas a cabo dentro de la misma provincia -metropolitanas y provinciales- y las realizadas entre dos provincias distintas -interprovinciales-.

Telefónica dejará de tarificar las llamadas nacionales desde teléfonos fijos como hacía hasta ahora -metropolitanas, provinciales e interprovinciales-, para pasar a utilizar el esquema que siguen países como Alemania, Francia, Italia o Portugal, con sólo dos tipos de llamadas nacionales.

Este nuevo esquema supone cambios en las tarifas, de forma que las llamadas metropolitanas incluirán a las provinciales y costarán 1,5 céntimos de euro/minuto en horario comercial (de 08:00 a 20:00 de lunes a viernes), frente a los 1,4 céntimos/minuto que cuestan ahora y los 4,2 céntimos/minuto que valen las provinciales.

Este cambio supone un ligero aumento del 7 por ciento para la tarifa metropolitana actual y un descuento del 64 por ciento para la provincial.

HORARIOS REDUCIDOS

En el caso de los horarios reducidos, la nueva tarifa metropolitana costará 0,6 céntimos/minuto, frente a los 0,7 céntimos/minuto que vale ahora y a los 2,9 céntimos/minuto que vale la provincial, lo que supone un descuento del 80 por ciento en el segundo caso.

Las tarifas de las llamadas interprovinciales se mantendrán tanto en horario comercial (7,2 céntimos/minuto) como en el reducido (4,2 céntimos/minuto).

En cuanto al establecimiento de llamada, pasa de costar 7,2 céntimos para tarifa metropolitana y 9,2 para las provinciales e interprovinciales a situarse en 10 céntimos para todas las llamadas nacionales.

El nuevo esquema se aplicará sólo a los clientes que habitualmente realizan llamadas sin tener contratado ningún tipo de servicio adicional con Telefónica.

De esta forma, el cambio de tarifa no será percibido por cerca de cinco millones de clientes con ADSL que tienen Dúos o Tríos, así como aquellos que disponen de un bono descuento o una tarifa plana, usuarios que realizan el 65 por ciento del tráfico telefónico fijo.

[tags]Telefónica,Telefonía Fija España[/tags]