Telia filtra por error la llegada del HTC One M8 Mini


htc.m8-mini

Apenas unos días después de la presentación del HTC One M8, el nuevo teléfono de HTC, ha llegado información sobre la versión ‘mini’ del dispositivo.

 

En esta ocasión la filtración no es una venganza o un negocio, sino lo que parece un error honesto: Telia, un operador de Suecia, incluyó el terminal en la lista de móviles compatibles con uno de sus servicios.

De todos modos, no es la primera noticia que se tiene del HTC One M8 Mini, aunque sí la primera que proviene de una fuente casi oficial. De hecho, la cuenta especializada en este tipo de contenido, @evleaks, ya ha publicado varias de sus especificaciones.

La pantalla será de menor resolución (720p) y también menor tamaño (4,5 pulgadas, en lugar de las 5 del HTC One M8). El procesador también será menos potente y tendrá 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento (con ranura para tarjetas microSD).

El teléfono seguirá la tendencia de su predecesor y será una versión de tamaño reducido con unas especificaciones más modestas y un precio presumiblemente algo más asequible. El modelo anterior llegó por 680 dólares, mientras que el HTC One del año pasado costaba 920. En esta ocasión el gama alta se ha ido hasta superar los 1.000 dólares, así que es posible que el Mini supere los 680 verdes. En cualquier caso, lo más probable es que el precio sea lo menos ‘mini’ del dispositivo.

Hasta que HTC no presente el One M8 Mini de forma oficial o hasta que comiencen a aparecer filtraciones más completas no sabremos hasta qué punto imitará el diseño del teléfono en el que se inspira, si su cuerpo también será en su mayor parte de aluminio (el año pasado había más plástico que en el modelo original) y si también tendrá dos cámaras en la parte posterior, que permiten cambiar el enfoque de una fotografía una vez capturada.