Tendremos iWatch por Navidad

iwatch

Aunque finalmente no se dejó ver en la WWDC de la semana pasada, el reloj de Apple podría estar más cerca de lo que parece. En concreto, según han podido saber en el sitio Re/code, el tan comentado gadget podría ser presentado en octubre de este año.

 

Al parecer, la idea de la compañía es celebrar un evento en el que sería uno de los protagonistas, aunque aún no se sabe si compartirá escenario con otros de los productos que se espera que muestren este año, como el nuevo iPhone o la nueva línea de tabletas.

Lo que sí parece seguro prácticamente desde el momento en que se anunció es que utilizará HealthKit, la nueva aplicación de monitorización de la actividad física que fue presentada junto a iOS 8 y OS X Yosemite y que llegará con la nueva versión del sistema operativo móvil.

Los detalles que se han ido filtrando apuntan más hacia un dispositivo enfocado a deportistas que a un reloj inteligente propiamente dicho. Por el momento en el mercado conviven las dos alternativas, con Pebble, los Gear Neo y Gear 2 de Samsung o Sony SmartWatch 2 como principales representantes de los relojes y Gear Fit (también de Samsung), FitBit o Razer Nabu como máximos exponentes entre las pulseras.

Según información obtenida por NIkkei, el iWatch de Apple tendrá una pantalla OLED curvada y recogerá información como el consumo de calorías o los niveles de glucosa y oxígeno en sangre. Además, claro, servirá como centro de notificaciones, si bien no se sabe cuáles llegarán a la muñeca.

Este medio también ha podido saber que la firma de la manzana confía mucho en su nuevo producto, pues, según fuentes de la cadena de montaje, planea distribuir entre 3 y 5 millones de unidades al mes. Esto lo colocaría por encima de los ordenadores y los reproductores de la compañía, que en su último trimestre se quedaron en 4,1 y 2,7 millones de unidades, respectivamente. Sin embargo, estarían por detrás de las ventas de la línea iPad, que superó los 16,3 millones en el período.