Terra a la conquista del mercado estadounidense


El portal de internet Terra, dirigido especialmente al mercado hispano, presentó hoy en Nueva York sus planes empresariales para los próximos meses en Estados Unidos, que incluyen el lanzamiento de nuevos productos y el cierre de alianzas estratégicas con otras compañías.

La combinación de nuevos contenidos y servicios va a traer a la audiencia de Estados Unidos productos de una compañía que cuenta con una audiencia de casi setenta millones de usuarios en todo el mundo’, explicó el consejero delegado para Latinoamérica del portal de internet del grupo español Telefónica, Fernando Madeira.

Para ello, Terra, que cuenta una audiencia mensual de cuatro millones de usuarios únicos, reunió hoy en el New Museum de Nueva York a expertos del mercado digital y celebridades como el cineasta Oliver Stone, el actor Mario López, la nadadora Dara Torres y el jugador de baloncesto Earl Monroe.

Los directivos de Terra explicaron por ejemplo que el portal ha cerrado acuerdos con la liga de baloncesto NBA y la de béisbol MLB, con la red social Facebook y con el fabricante de teléfonos móviles Nokia.

‘Los nuevos productos y estas asociaciones permitirán que los usuarios tengan todo integrado en un solo portal’, añadió Madeira, quien detalló que el portal invertirá decididamente en programación deportiva para aumentar su cuota de mercado en Estados Unidos a través de Terra USA, una división que cumple ahora diez años.

En 2010, por ejemplo, el portal cubrirá las pruebas de los Juegos Olímpicos de invierno de Canadá y el mundial de fútbol en Sudáfrica, tal y como ya hizo el año pasado con las Olimpiadas de Pekín.

Con Nokia, el portal ha sellado un acuerdo para que se pueda acceder a sus contenidos multimedia en tiempo real desde el modelo N97 del fabricante sueco de teléfonos a través de aplicaciones específicas.

Entre los nuevos productos presentados destacan Tbox, una herramienta compatible con Gmail, Yahoo! Mail y Terra Mail que organiza los correos electrónicos de estos proveedores en un mismo entorno donde es posible escribir, ver y contestar mensajes.

Además, se pueden reunir los contactos de Facebook y MySpace en una sola lista, así como los seguidores en Twitter, y unificar procedimientos habituales en todas esas reces como las actualizaciones de perfiles y de posts en blogs.

‘Tbox es un potente recurso para manejar su vida social digital’ afirmó Alexandre Cardoso, director de márketing de Terra Latinoamérica.

El canal de música de Terra, Sonora, que ya está disponible en Brasil y Argentina con más de tres millones de usuarios, ofrecerá a los internautas un catálogo con más de un millón de canciones de las grandes discográficas, en más de 150 estilos para oír a través de streaming (acceso directo al contenido sin necesidad de descarga).

En el ámbito publicitario, Terra, que dispone de 29 canales en español e inglés, también presentó hoy sus formatos interactivos de publicidad online.

‘Terra ha tenido un gran momento en 2009 y estos avances nos van a permitir continuar con el nivel de crecimiento espectacular del que hemos disfrutado’, apuntó Fernando Rodríguez, gestor del portal en Estados Unidos.

Presente en dieciocho países, Terra cuenta con alrededor de setenta millones visitantes únicos por mes y más de doce millones de usuarios únicos en Terra TV, con un promedio de noventa millones de visitas en streaming mensuales.

Terra Latinoamérica es la empresa líder de internet en la región con portales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

[tags]Terra,Internet USA[/tags]