Thermodo convierte tu teléfono en un termómetro


Thermodo

Thermodo es un curioso periférico que se inserta en el puerto de los auriculares de un dispositivo Android o iOS compatible y lo convierte en un termómetro.

 

Consiguió financiación hace un año en Kickstarter (los 336.018 dólares recaudados son sorprendentes, aunque están bastante por detrás de los proyectos más exitosos), pero recientemente ha vuelto a llamar la atención gracias a una reseña bastante favorable en The Verge.

El accesorio es compatible con su aplicación propia y con otras desarrolladas por Robocat, la compañía que lo creó. De hecho, la idea surgió de una crítica negativa que recibió una de sus aplicaciones anteriores, Thermo, que mostraba la temperatura con un diseño que imitaba al de un termómetro. Debido a esto, un usuario creyó que ésta era su función y se sintió defraudado, por lo que en Robocat decidieron crear el periférico.

Actualmente hay dos modelos disponibles: el básico, que se puede adquirir en tres colores por 29,99 dólares, y el premium, que tiene exactamente las mismas funciones, pero con un acabado de aluminio anodizado que eleva su precio hasta los 44,99 dólares.

La compañía ha abierto el SDK (kit de desarrollo de software, por sus siglas en inglés) de Thermodo para que cualquier desarrollador pueda crear aplicaciones compatibles, por lo que en el futuro podría funcionar con otros sistemas operativos y dispositivos.

Además, se puede utilizar con alargadores compatibles (para que funcione es necesario que el jack tenga una tercera raya, que indica que tiene conductor de micrófono) y, de hecho, parece que es una buena idea, ya que en The Verge destacan que es tan preciso que el propio calor del teléfono o de la mano puede influir en las lecturas. Eso sí, a diferencia de productos como Wello, su uso no está orientado a la salud, sino simplemente a conocer la temperatura con exactitud.