Timex lanza un reloj inteligente que no necesita móvil


timex-ironman-one-GPS

El Timex Ironman One GPS+ permite enviar correos electrónicos, enviar la ubicación a las personas deseadas en cualquier momento e incluso durante situaciones de emergencia.

 

Como los relojes y pulseras inteligentes también hace seguimiento a la velocidad, la distancia recorrida y los pasos en tiempo real, permitiendo compartir estos datos en las redes sociales y las plataformas de salud online. Es resistente al agua hasta 50 metros y tiene 4 GB de almacenamiento interno para música.

El smartwatch de Timex está hecho con tecnología Qualcomm, el mismo fabricante de los procesadores que usan muchas marcas de smartphones en la actualidad. La compañía es responsable del procesador y de la pantalla del Ironman One GPS+.

Como podemos ver en el video, el usuario puede prescindir de un smartphone para comunicarse, ya que trae conectividad celular. El fabricante afirma que el Ironman One GPS+ tiene una duración de batería de 8 horas con el GPS activado y hasta tres días sin él. Por el momento el equipo se encuentra disponible en Estados Unidos a un precio que va desde los 250 a los 300 dólares.