Todos los portales españoles que venden politonos incumplen la normativa europea


Todos los sitos web de venta de politonos y fondos de pantalla para teléfonos móviles investigados en España en el marco de una operación en la que han participado todos los países de la Unión Europea bajo coordinación de Bruselas incumplen la normativa comunitaria sobre protección de los consumidores

En el conjunto de la UE, en el 80% de los sitios controlados se detectaron irregularidades como falta de información sobre los precios o publicidad engañosa, según informó hoy la Comisión.

En total se controlaron 558 páginas web en toda la UE, y se determinó que 466 necesitan una investigación más detallada por las posibles infracciones detectadas. El 50% de estos sitios se dirigía específicamente para niños.

Sólo 5 países –Finlandia, Suecia, Letonia, Rumanía y Grecia– han publicado hasta ahora el nombre de los sitios webs donde se observaron irregularidades.

En el caso de España, se investigaron 25 sitios y todos ellos vulneraban la normativa europea, aunque hasta ahora no se ha identificado a los responsables o a las compañías a las que pertenecen los portales.

[tags]Politonos, SMSs[/tags]