TomTom y Renault lanzan su primer sistema de navegación integrado en un vehículo eléctrico


image

El Carminat TomTom Z.E LIVE recibe y muestra al usuario información del estado de carga de la batería del vehículo.

 

La inforamción se visualizará en la pantalla de navegación, mostrando el viaje según el nivel de batería disponible y las rutas hacia las estaciones de recarga. Esto ayudará a los conductores a planificar las recargas y evitarles el estrés de ‘batería baja’, ofreciéndoles la confianza en que su viaje podrá ser completado. El sistema incluye además un sistema de ‘routing’ ecológico, que permite al conductor seleccionar la ruta más eficiente energéticamente hablando.

Encontrar la información y localización adecuadas sobre las estaciones de recarga (entre las más de 5000 que estarán disponibles en Europa para finales de 2011) es crítico para los conductores. Por eso, la aplicación TomTom Home ofrece a los usuarios la lista de estaciones de recarga actualizada cada vez que conectan su tarjeta SD al ordenador. Así, el Carminat TomTom Z.E LIVE informa a los usuarios en tiempo real sobre la disponibilidad de estaciones de recarga en su ruta, permitiéndoles parar y ‘recargar’ siempre que sea necesario.

Además, el Carminat TomTom Z.E LIVE cuenta con los servicios LIVE, incluyendo HD Traffic, con su sistema de rutas dinámicas, que proporciona a los conductores la ruta más rápida hacia su destino basándose en la situación del tráfico más actualizada. También incluye búsquedas locales con TomTom Places, además de las búsquedas locales con Google.

En detalle

Función de rutas para vehículo eléctrico, incluyendo rutas hacia y vía estaciones de recarga, e integración con la solución de gestión de batería.
Función de rutas ecológicas.
Visualización del nivel de carga de la batería en el display de mapa y navegación.
Actualizaciones automáticas de estaciones de recarga a través de TomTom Home con funciones de búsqueda para localizar la estación de recarga más cercana, así como todas aquéllas que estén en las proximidades del punto de destino u otras localizaciones.
HD Traffic: combinación única de información del tráfico en tiempo real basándose en una red de 82 millones de datos en Europa y rutas dinámicas.
Búsquedas locales con TomTom Places y Google
Información meteorológica
Alertas de radares, para ayudar al usuario a conducir de forma más segura y responsable.
Tecnología IQ Routes: el usuario puede conseguir siempre la mejor ruta hacia su destino. Esta tecnología calcula la ruta basándose en medias de velocidad reales, ofreciendo siempre la ruta más rápida y el tiempo de trayecto más preciso, hora a hora, día a día, permitiendo ahorrar tiempo, dinero y combustible.
Guía avanzada de carril: muestra qué carril tomar en las intersecciones, de forma que no se pase ningún giro. En las intersecciones de autopista más complicadas, el sistema ofrece una representación realista en 3D para que el conductor pueda permanecer tranquilo y seguro.
TomTom Map Share: permite al usuario realizar correcciones en su propio mapa y beneficiarse de miles de correcciones realizadas por otros usuarios cada día.