Toshiba amplia su gama de consumo con 4 nuevos portátiles


Toshiba-Satellite_P70-B_Lifestyle image_02

Los cuatro nuevos ordenadores son: un equipo 2 en 1 convertible, denominado Satellite Radius 11; un portátil económico diseñado para la nube de 11” con Windows 8.1, Satellite CL10B; y dos portátiles multimedia para “gaming” de 17”, Satellite P70 y Qosmio X70.

 

Con estos nuevos dispositivos, la compañía satisface la amplia demanda de un mercado cada vez más fragmentado. Esto se debe a que durante los últimos años se han creado nuevas categorías de productos y sub-segmentos inexistentes hasta ahora, para dar respuesta a la aparición de nuevos tipos de usuarios, entornos de uso y tendencias tecnológicas.

Equipos únicos

El nuevo Satellite Radius 11 de Toshiba es un convertible en formato de 11,6” y 1,3 kg. de peso que funciona indistintamente como PC y tableta. El nuevo dispositivo ofrece cinco modos diferentes de uso según la apertura de su bisagra: portátil, para trabajar y escribir; tableta, para navegar y ver vídeos; 180º con teclado desactivado; modo audiencia para usarlo sin manos y modo presentación para un uso individual en espacios reducidos.

Toshiba-Satellite_L10W-B_Datasheet 1pp_1453x1098Por su parte, el Satellite CL10-B es una versión más económica y no convertible de solo 1,1 kg. de peso y pensada para entornos Cloud. Se trata de un equipo con la misma apariencia externa que el anterior, con Windows 8.1 y Bing, 100 GB de almacenamiento gratis en One Drive y acceso a Office Online.

Toshiba-Satellite P70-B

Satellite P70

En cuanto a configuraciones, ambos incluyen procesadores Intel Celeron, gráficas Intel HD Graphics e Intel Burst Technology 2.0, y baterías prismáticas de larga duración (hasta 5,30 horas). Satellite Radius 11 integra un disco duro de 500 GB y ofrece 4 GB de RAM para entornos multi-tarea, mientras que Satellite CL10-B incluye 32 GB de almacenamiento eMMC y 2 GB de RAM. Ambos tienen dos puertos USB, USB 3.0 y USB 2.0, HDMI y ranura SD/SDHC. Cuentan con webcam HD con micrófono integrado, pantalla HD y altavoces estéreo con tecnología DTS Sound.

Por su parte, los dos nuevos ordenadores de 17” de Toshiba (Qosmio X70 y Satellite P70) incrementan el nivel de potencia informática y el rendimiento multimedia estándar de los denominados “desktop replacement” o sustitutos del PC, enfocados principalmente a “gaming” y a un uso intensivo de aplicaciones multimedia.

Toshiba-Qosmio X70

Qosmio X70

Externamente destacan por un diseño vanguardista en color negro plateado con detalles en rojo mate (Qosmio) y en aluminio plateado (Satellite P70), amplios teclados en formato mosaico retroiluminados sin marco y touch-pad panorámicos. Los dos incluyen pantallas Full HD de alta luminosidad con 300 NIT, altavoces Harman Kardon con DTS Sound para mejora de la calidad del sonido y 3 W de potencia total. Incorporan unidad Blu-Ray y soportan el procesamiento de imágenes 4K para su reproducción en pantallas externas, así como para compartir imágenes y vídeos sin cables y en tiempo real, gracias a la tecnología Intel WiDi.

En su configuración destacan sus procesadores Intel Quad Core i7 de cuarta generación, lo último en gráficas dedicadas de AMD con memoria DDR5 de hasta 4 GB, 16 GB de RAM y discos duros que pueden llegar a los 2 TB o a 1 TB en formato híbrido SSHD. Y todo esto en menos de 2,95 kg de peso.