Toshiba AT200: cuestión de tamaño


toshiba-at200-tablet-625x433

Toshiba acaba de presentar en España su última apuesta en el terreno de los tablets: el AT200. Se trata del dispositivo de su categoría más delgado y ligero del mercado, con solo 7,7 milímetros de grosos y 535 gramos de peso. Con 32 GB de memoria interna, procesador de doble núcleo y 499 euros de precio, solo se le pueden echar en cara dos cosas: ausencia de versión 3G y que sale con Android 3.2 HoneyComb y no con IceCream Sandwich.

La sensación que transmite el AT200 al cogerlo por primera vez es fantástica. A pesar de su imponente pantalla panorámica con tecnología LED de alta definición de 10.1 pulgadas multitáctil -diez puntos-, resulta muy ligero y fino. Tiene un canto plano, lo que hace que recuerde al diseño del iPhone 4S, que no al del iPad. Una característica curiosa, desde luego, para un acabado que le sienta muy bien a un tablet.

Volviendo a la pantalla, apuesta por el formato 16:10 y cuenta con 1.280 x 800 píxeles. Encima de ella encontramos una webcam de 2 megapíxeles y justo detrás, una cámara de 5 megapíxeles con flash. Hablando de flash, de otro en este caso, el Toshiba AT200 ofrece soporte para Adobe Flash Player en navegación web. Si entramos dentro del tablet, tiene un procesador de doble núcleo ARM Cortex A9 de 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM DDR2 y 32 GB de memoria interna.

Otra de las características a tener en cuenta del tablet es su amplia conectividad. Dispone de microUSB, microSD, microHDMI (para transmitir imagen a televisiones), Bluetooth y Wi-Fi. No cuenta, sin embargo, con 3G. Toshiba ha apostado por esta opción para ofrecer el precio más ajustado, a la espera de ver cómo reacciona el mercado y si existe una demanda alta real de modelos 3G.

Otro lado, el dispositivo viene con dos altavoces estéreo de 1,5 W en el canto inferior. Están tan bien integrados en el diseño -debajo de una línea negra- que realmente cuesta verlos. Además, están bien ubicados para que el usuario no los tape cuando está usando el AT200.

En cuanto a sotware, el tablet llega al mercado con Android 3.2, una pequeña pega ahora que están empezando a ver la luz los primeros equipos con 4.0. Toshiba ha confirmado, sin embargo, que pronto se podrá actualizar el AT200 a la última versión del sistema operativo móvil de Google.

Por otro lado, ofrece acceso a Android Market, con sus más de 400.000 aplicaciones, y a Toshiba Places, el portal de servicios y contenidos de la empresa nipona. Además, Toshiba ha incorporado dos programas propios: un gestor de archivos, que recuerda a Windows para acercar la experiencia al uso de un portátil, y un gestor-reproductor de contenidos multimedia.

Además, como curiosidad, la compañía japonesa ha introducido una pequeña pero útil modificación que en ocasiones trae de cabeza a los usuarios de Android: la captura de pantalla. Con el AT200, el usuario tan solo tiene que pulsar los botones “atrás” y “home” y el sistema toma una captura, que el usuario puede rechazar o salvar, para luego compartirla con contactos.