Toshiba Canvio Connect II, un disco duro portátil de 2tb y 10 gb en cloud accesibles en remoto desde cualquier dispositivo


01_Canvio_Connect_II_family

De tamaño bolsillo y disponible en cinco colores diferentes, Toshiba Canvio Connect II permite almacenar en un solo dispositivo más de 571.000 fotos digitales, 526.000 archivos de música o 1.640 películas

Toshiba Storage Peripherals, ha anunciado el lanzamiento de Canvio Connect II, un disco duro externo portátil que permite acceder de manera remota a sus contenidos desde cualquier lugar y a través de diferentes dispositivos, ya sea un PC, una tableta o un smartphone[1] sólo tocando un botón. Canvio Connect II ofrece 2 TB de capacidad e incluye otros 10 GB de almacenamiento cloud gratuito, está disponible en cinco colores diferentes y posteriormente también se comercializará una versión de 3 TB.

La posibilidad de guardar y acceder a nuestras fotos y colecciones de contenidos digitales en nuestro disco duro, independientemente del dispositivo que usemos y el lugar donde estemos se ha convertido en una necesidad crítica. En este sentido, Canvio Connect II permite a los usuarios almacenar más de 571.000 fotos digitales, 526.000 archivos de música o 1.640 descargas de películas en un solo dispositivo, manteniendo todos los contenidos juntos y simplificando al máximo la organización de colecciones extensas. Para conectarse y conseguir un acceso ininterrumpido a Canvio Connect II de manera remota desde cualquier lugar y a través de smartphones o tabletas sólo es necesario descargarse el software Pogoplug PC y registrarse en la web de este proveedor. El HDD debe estar asimismo conectado a un PC y una red WiFi. Este requerimiento no es necesario para el acceso a los 10 GB de almacenamiento cloud.

Canvio_Connect_II_Blue_02

Canvio Connect II ha sido diseñado para que el usuario se despreocupe totalmente de los riesgos de pérdida de información. El dispositivo dispone de puertos USB 3.0 y 2.0 para la transferencia de datos a gran velocidad y es compatible con PC y Mac, así como con particiones NTFS para sistemas Mac. Además, incluye el software NTI Backup Now EZ, para automatizar y programar las tareas de copia de seguridad, ya sea de todo el sistema o sólo de ciertas carpetas o contenidos. Su sensor interno para identificar golpes y movimientos bruscos y la tecnología de carga en rampa protegen los datos frente a cualquier choque o caídas accidentales.

El disco duro portátil Canvio Connect II estará disponible en febrero con un precio sugerido de venta de 115 euros