Toshiba “Kira”, redefiniendo el Ultrabook con pantalla de superresolución


toshiba-kira-00

Kira integra una pantalla táctil única en el mercado con tecnología Pixel Pure que ofrece un 90% más de píxeles que las FullHD, tiene menos de 2 cm. de grosor, pesa 1,35 kg. y dispone de una batería de más de 9 horas de duración a pleno rendimiento, todo ello dentro de una carcasa de magnesio ultrarresistente.

 

El Kira se presenta en un formato de 13,3”, lo que unido a su pantalla de resolución de 2560×1440 y la mencionada tecnología Pixel Pure, permite ofrecer 221 píxeles por pulgada, un mayor ángulo de visión y una calibración de color que garantiza unas imágenes muy realistas. Su pantalla táctil es antihuellas y tiene control de 10 puntos.

Incorpora la cuarta generación de procesadores Intel Core i7, garantizando la máxima potencia multitarea. Dispone de sistema operativo Windows 8.1 Pro, disco sólido de 256 GB y memoria de 8 GB.

toshiba-kira-01

Además, su combinación de altavoces de alta gama harman/kardon y tecnología DTS Sound permite reproducir audio de alta fidelidad, a pesar de la delgadez del equipo. En cuanto a conectividad, Kira incluye tres puertos USB, una conexión HDMI que permite reproducir contenidos Ultra HD (4K) en pantallas compatibles de mayor tamaño y un lector de tarjetas SD.