Toshiba regala el sistema antirobo de Intel y McAfee con sus ultrabooks


Toshiba Satellite W8

 

Toshiba incluirá en todos sus Ultrabooks la tecnología Antirobo McAfee AT de Intel, un sistema de seguridad que bloquea el equipo y cifra los datos remotamente en caso de robo o pérdida del equipo, dejandolo inutilizado y la información protegida.

 

Si se recupera, un código de reactivación devuelve el ordenador a su estado normal. La compañía japonsea regalará una licencia anual de este sistema con la compra de uno de sus Ultrabooks (Satellite U840, Satellite U840W, Portégé Z930 y Satellite U920t) durante los dos próximos meses.

Esta tecnología se basa en aplicaciones de seguridad hardware en varias capas. Esto incluye: bloqueo remoto, un componente que funciona como una “pastilla suicida” que imposibilita el arranque a pesar de que se hayan hecho (reinstalación, formateado, cambios en BIOS, etc); cifrado automático de datos; método de inhabilitación después de un tiempo sin conexión; y el envío de mensajes al posible ladrón indicando la denuncia, la existencia de un sistema de localización y que el equipo quedará bloqueado.

Según un estudio de Ponemon Institute, en el mundo se roba un portátil cada 53 segundos y el 46% de los portátiles perdidos contiene datos confidenciales no codificados. “En este contexto”, explica Enrique Nistal, responsable de producto informático de Toshiba, “entendemos que esta característica es básica y diferencial en la actual oferta de Ultrabooks, ya que dentro del global de los portátiles tienen una mayor exposición al robo, ya que son equipos para un uso móvil y presentan un atractivo aspecto externo”.