Toshiba Satellite U840t, ultraportátil con pantalla táctil de 14 pulgadas


Toshiba Satellite U840t

Toshiba lanza al mercado su primer portátil Ultrabook con pantalla táctil de 14”, el Satellite U840t. La firma nipona ha utilizado una pantalla táctil capacitativa panorámica 16:9 en formato de 14” con 10 puntos de contacto simultáneo y revestimiento antihuellas.

El equipo ha sido desarrollado para sacarle el máximo rendimiento al sistema operativo Windows 8 y a sus funcionalidades para equipos táctiles en el formato de un ordenador delgado, robusto y potente. Además, dispone de un cómo teclado completo retroiluminado para poder escribir cómodamente en cualquier situación.

El Satellite U840t ofrece una pantalla capacitativa LED de 14” con una resolución de 1366 x 768 y 200 NITs de brillo. Incorpora la 3ª generación de procesadores Intel Core y una memoria RAM de 6 GB (ampliable hasta 12 GB), lo que permite hacer correr aplicaciones multimedia de alta definición como videojuegos y aplicaciones de oficina avanzada. Monta un disco híbrido (32 GB de SSD y hasta 500 GB de disco duro) y se arranca en apenas 15 segundos. Su sistema de batería embebida ofrece una autonomía en MobileMark (uso intensivo) de hasta 5 horas.

Este equipo pesa apenas 1,75 Kg. y mide 2 cm. de grosor. Tiene una robusta carcasa de aluminio y toda una colección de puertos de tamaño estándar (HDMI, USB 3.0 y 2.0, ranura multi-tarjetas, Ethernet). También incorpora las últimas tecnologías en conexión por cable e inalámbrica (WiFi n, BT 4.0 e Intel Widi) y dos potentes altavoces estéreo con sistema SRS Premium.