Toughbook CF-19mk5, más potencia, más autonomía


imagePanasonic ha presentado el Toughbook CF-19mk5, que duplica* el rendimiento del sistema y presenta una mayor facilidad de uso y una nueva tecnología exclusiva que mejora la visibilidad de la pantalla. 7

El rendimiento del sistema del último modelo CF-19mk5 se ha duplicado , gracias a la inclusión del procesador de voltaje estándar Intel Core i5-2520M (2.5GHz), de segunda generación y alto rendimiento con gráficos Intel HD 3000, lo que garantiza que este dispositivo permite gestionar las aplicaciones más exigentes. El CF-19 sigue sin utilizar ventilador y es la primera vez que incluye una CPU de voltaje estándar y una tarjeta gráfica Intel HD 3000, garantizando la fiabilidad en los entornos más exigentes y donde sigue siendo prioritaria.
 
Además de la nueva CPU, el Toughbook CF-19mk5 también incorpora de serie 4 GB de RAM y lleva integrado el sistema operativo Windows 7 Professional de 32 ó 64 bits. También están disponibles discos duros de distintas capacidades, con 320 GB (a 5.400 rpm) en el modelo Estándar o con SSD opcionales de 128 GB o 256 GB y 500 GB (a 7.200 rpm) disponibles previa solicitud.
 
 
La pantalla del CF-19 siempre garantiza un alto contraste, para facilitar su visionado en cualquier circunstancia. Para ofrecer la mejor visibilidad del mercado para una pantalla de 10,1”, la generación mk5 del CF-19 utiliza la tecnología Panasonic Transflective Plus. Incorpora un polarizador circular que reduce los reflejos. Este modo operativo ayuda a reducir el consumo y aumenta la duración de la batería, ya que no se utiliza la retroiluminación si el entorno tiene luz suficiente. Ello comporta una mejora espectacular de hasta 6.500 nit de brillo transflectivo, equivalente a un entorno de casi 200.000 lx.

Gracias a sus últimas mejoras de uso, este resistente portátil convertible es todavía más fácil de utilizar. El dispositivo se entrega con opciones Touch Screen o Dual Touch y 3 tipos de teclado, incluyendo el retroiluminado de goma o de tipo chiclet, con una mayor distancia entre las teclas para que la introducción de datos sea más cómoda y precisa.
 
El CF-19 también incorpora un nuevo y sencillo diseño para facilitar el trabajo. El botón de rotación de la pantalla se ha rediseñado para permitir que el dispositivo deje de ser un portátil tradicional y tenga un diseño de tablet, que puede utilizarse con una sola mano.
 
Mejor funcionalidad operativa
El CF-19 también incluye el nuevo panel de control para ordenadores Panasonic, diseñado para personalizar de forma sencilla y cómoda cada Toughbook según las preferencias de los usuarios, proporcionando así un interface fácil y rápido. El panel de control también ofrece una fácil gestión del dispositivo mediante herramientas útiles, como la popular utilidad de extensión Panasonic Power Plan y la utilidad del visor de información del PC.
 
El CF-19 también incluye un modo Oculto para utilizar en situaciones especiales. Utilizando esta función, el Toughbook funciona en “modo silencioso”, desactivando la retroiluminación, los LEDs de estado, los altavoces y la comunicación (3G, W-LAN y Bluetooth) tal como se especifica.
 
Pensado para una conexión permanente
Para garantizar que los trabajadores con trabajos móviles puedan estar siempre en contacto desde cualquier lugar, el Toughbook CF-19mk5 ofrece el módulo opcional Ericsson F5521gw HSPA+ (DL: 21 Mbps) para disponer siempre de conexión inalámbrica. Incluye también un conector inalámbrico específico para que los usuarios puedan activar y desactivar las conexiones y mejorar el tiempo de funcionamiento. El dispositivo también permite trabajar en modo de protección antirrobo (Anti-Theft-Protection) utilizando la última tecnología Intel ATP según el proyecto.
 
Para todos aquellos trabajadores que necesiten tener acceso a dispositivos específicos, el CF-19 conserva un puerto serie y una ranura PC Card.
 
El poder para perdurar
Para garantizar que los técnicos e ingenieros externos dispongan en todo momento de un dispositivo operativo, aunque el suministro eléctrico sea precario, el CF-19mk5 puede funcionar en Windows 7 hasta nueve horas.
 
Todas las unidades utilizan también la tecnología de gestión de alimentación Panasonic Power Management Utilities, que maximiza la eficiencia energética gestionando la energía de todos los recursos indispensables que necesite la CPU, según la tarea o la definición concreta de perfiles de usuario.
 
Fiabilidad y duración mejores que nunca
Con una carcasa de aleación de magnesio, tanto en su interior como en su exterior, y con la cobertura especial a prueba de arañazos de Panasonic, el CF-19mk5 sigue siendo el portátil más duro y resistente de su gama. Ha superado los test de caída MIL-STD 810G y dispone también de protección frente al agua, polvo, vibraciones y temperatura, alcanzando una impresionante puntuación IP65 en la normativa MIL STD 810G.
 
Gracias a sus sistemas de amortiguación del disco duro y a las robustas carcasas que optimizan la protección contra caídas, además del calefactor del disco duro y del sistema Panasonic de embalaje en espuma para un sellado más flexible, el CF-19 funciona incluso en las condiciones más adversas.
 
La compatibilidad es lo que cuenta

Para garantizar que los actuales clientes puedan continuar utilizando sus periféricos, el nuevo CF-19mk5 es compatible con casi todos los anteriores soportes para automóvil del CF-19  y con otros periféricos como las docking stations** y las baterías, garantizando así una gran estabilidad a largo plazo en el ciclo de vida del producto.
 

La gama CF-19mk5 estará disponible a partir del mes de junio de 2011, con un PVP recomendado por el fabricante desde 2.950 € (IVA no incluido).