Toughpad FZ-G1, el tablet robusto de Panasonic se actualiza


FZ-G1 with Reflection

Panasonic ha presentado la nueva versión de su Tablet Windows robusto, el Toughpad FZ-G1, un equipo ligero de 10,1” pero totalmente resistente y con Windows 8.1 Pro

La última versión de la Toughpad FZ-G1 cuenta con la cuarta generación de la tecnología Intel Core. Gracias a su consumo de energía reducido, el procesador Intel Core i5-4310U vPro es más rápido, especialmente en lo respectivo al rendimiento gráfico y al aumento de la duración de la batería estándar del dispositivo, que pasa de las 8 horas iniciales a 10 horas (una cifra que se eleva hasta las 20 horas con la batería de alta capacidad). Así, gracias a la batería de alto rendimiento y la nueva capacidad de intercambio de batería en caliente (ambas opcionales), el nuevo Toughpad FZ-G1 puede estar operativo las 24 horas sin problemas y sin interrupciones para dar servicio de forma continua a los trabajadores móviles incluso en distintos turnos consecutivos.

GPS líder de mercado

Además, el dispositivo está equipado con la última tecnología GPS líder en la industria, lo cual permite a los trabajadores móviles indicar e identificar sus zonas de trabajo y destinos más rápido y con una mayor precisión. El módulo de 8 u-blox permite la compatibilidad con todos los principales sistemas de posicionamiento global por satélite, incluyendo GPS y GLONASS, además de asegurar tiempos de acceso a la información excepcionalmente rápidos y una precisión sin precedentes.

Una veloz transferencia de datos

La última tecnología Wireless LAN 802.11ac ha permitido mejorar la transferencia de datos, ya que este sistema mejora radicalmente los tiempos de transferencia de datos, cada vez más cortos.

Una pantalla táctil que admite guantes

El nuevo Toughpad FZ-G1 se adapta también a los trabajadores que necesitan operar en sus tablets de pantalla táctil con guantes. El dispositivo utiliza la última tecnología de panel IPSα, lo cual proporciona un alto nivel de calidad de visualización para aquellos usuarios de tablets que trabajan en exteriores gracias a sus 800cd/m² de brillo.

FZ-G1_standard_back

Los usuarios de éste dispositivo pueden aprovechar las últimas mejoras en funcionalidad para el usuario y los beneficios empresariales del sistema Microsoft Windows 8.1 Pro Update, con el que está equipado. Sin embargo, el sistema Windows 7 Professional[3] Microsoft también está disponible a modo opcional. Además, teniendo en cuenta que la extensión de Microsoft del soporte para Windows XP que terminaba el mes pasado, el Windows 8.1 Pro Update más reciente y el Windows 7 versiones Professional[4] son una muy buena opción de migración para aquellas empresas que deseen actualizar el hardware.

Diseñado para durar

La familia Toughpad está diseñada para cumplir con los mismos estándares de durabilidad de la línea de portátiles robustos Toughbook de Panasonic. Así, el Toughpad FZ -G1 es totalmente resistente y cuenta con la certificación de la norma MIL-STD-810G, así como con un índice de protección IP65 de resistencia al polvo y al agua.

El FZ-G1 viene de serie con una cámara web de alta calidad HD 720p frontal y una cámara trasera opcional de 5Mp u 8MP con capacidad de triple flash para garantizar fotografías claras de documentos, activos o lugares sean cuales sean las condiciones de luz.

Las teclas configurables en la parte delantera del dispositivo dan acceso inmediato a las aplicaciones y las herramientas clave con sólo pulsar un botón.

Diseñado pensando en la flexibilidad

Mediante el uso de sus puertos de configuración flexibles, el dispositivo puede ser configurado exactamente para las necesidades de la empresa, que ofrece USB 2.0, Micro SDXC, puerto True Serial, conector LAN, GPS, lector de código de barras y lector de smartcard integrado opcional. Las capacidades USB 3.0, Bluetooth 4.0, HDMI y LAN inalámbrica son estándar.

Para ayudar a que los trabajadores de campo se puedan mantener en contacto con la oficina, el FZ-G1 cuenta con un conector de antena externa dual que permite que los dispositivos instalados en los vehículos se conecten a través de una antena de techo para impulsar las capacidades de conexión incluso en las zonas más remotas.

La última versión del Toughpad FZ-G1 estará a la venta a partir del mes de junio de 2014 a un precio estimado de 2.169€.