¿Trabaja Apple en el desarrollo de un coche electrónico?

Apple integra el iPhone al coche con CarPlay

La empresa de Cupertino está contratando expertos en diseño y tecnología automotriz para un proyecto desconocido

 

Según los diarios Financial Times y The Wall Street Journal, Apple está contratando expertos en diseño y tecnología automotriz para trabajar en su laboratorio secreto de desarrollo con la probable intención de construir un automóvil eléctrico.

También es posible que la empresa liderada por Tim Cook simplemente esté buscando talentos para reforzar CarPlay, el servicio de entretenimiento y software para autos que reveló el año pasado.

Pero los antecedentes y la trayectoria de los ejecutivos que Apple está contratando sugieren que podría estar tratando de desarrollar un auto.

Recientemente Apple reclutó al jefe de la unidad de desarrollo e investigación de Mercedes-Benz en Silicon Valley, Johann Jungwirth, de acuerdo a un perfil aparecido en la red social LinkedIn. Aunque su cargo en el sitio web es jefe de sistemas de ingeniería de Mac, el Financial Times reportó que el ejecutivo se sumó al nuevo equipo de investigación de Apple.

Apple, que al igual que Google está intentando incorporar su software en automóviles, busca reclutar a personas de la industria automotriz y atraer a expertos en campos como la robótica, afirmó la agencia Reuters.

"Hace tres meses hubiera dicho que se trataba de algún producto para el CarPlay", dijo al Financial Times una persona que trabajó de cerca con Apple por varios años. "Ahora pienso que es un auto", agregó.

El laboratorio de investigación fue construido el año pasado, poco después de que Apple revelara el reloj inteligente que saldrá pronto al mercado.

Una iniciativa para diseñar y comercializar un vehículo marcaría un cambio para el fabricante del iPhone, que desarrolla y descarta numerosos proyectos pero hasta ahora mayormente ha estado centrado en dispositivos electrónicos y móviles.

El pasado marzo Apple anunció CarPlay, que permite a los conductores acceder a sus contactos en iPhones, hacer llamadas o escuchar mensajes de su correo de voz sin quitar las manos del volante del vehículo.