Treo Pro Smartphone by Palm, simplicidad y productividad profesional


DibujoEl teléfono inteligente Treo Pro cuenta con Windows Mobile 6.1 y accesos directos de Palm para facilitar el uso del dispositivo a los profesionales móviles.

Palm presenta Treo Pro, un teléfono inteligente destinado a empresas que necesitan simplificar sus infraestructuras tecnológicas y reducir costes, así como para aquellos usuarios que quieren conciliar su vida profesional y personal. Con un diseño estilizado y accesos directos de Palm para Windows Mobile 6.1 Professional, el teléfono inteligente Treo Pro combina perfectamente simplicidad y productividad - incluye email, Wi-Fi y funcionalidades GPS (1) - para satisfacer las necesidades tanto de las empresas como de los usuarios. El teléfono inteligente Treo Pro, que será comercializado por Vodafone y O2 en Europa (2) y por Telstra en Australia, también se ofrecerá en versión libre en Europa, Estados Unidos y la región de Asia Pacífico.

"Las empresas necesitan el control y el ahorro que proporciona Windows Mobile en un dispositivo innovador y elegante que guste a los usuarios. Ahí es donde aparece Palm", declaró Ed Colligan, presidente y consejero delegado de Palm, Inc. "Todo en el Treo Pro es elegancia y sencillez, lo que contribuye a la experiencia total que nuestros clientes esperan de Palm; desde el diseño del hardware hasta la presentación y los accesorios".

El teléfono inteligente Treo Pro permite a los departamentos de tecnología de las empresas proporcionar soporte a unos empleados cada vez más móviles, que exigen facilidad de uso y un conjunto sólido de funcionalidades y aplicaciones. Además de otras ventajas añadidas como un menor coste y mayor productividad, el teléfono inteligente Treo Pro con Windows Mobile 6.1 ofrece mayor seguridad, así como facilidad en la gestión y acceso a la información de la red corporativa.

Los usuarios pueden responder rápidamente a los correos personales y de empresa, acceder a la Web, controlar sus citas y contactos y utilizar Wi-Fi o GPS mientras se desplazan (1).El fino diseño del teléfono inteligente Treo Pro integra una pantalla táctil de alta resolución y un teclado QWERTY completo, con una potente batería extraíble de hasta cinco horas de duración en conversación.

"Estoy encantado con el teléfono inteligente Treo Pro; supone un salto tecnológico tanto desde el punto de vista del diseño del dispositivo como desde su capacidad, situando a Palm en una buena posición dentro de la gama de dispositivos con Windows Mobile", afirmó Wasif Malik, consultor senior de Student Educational Services & Mobile Solutions, Ohio State University Medical Center. "tiene un diseño muy inteligente para Windows Mobile, con una gran pantalla táctil, Wi-Fi, Bluetooth y todas las aplicaciones de productividad para sacar partido a Windows Mobile 6 en un diseño mucho más estilizado".

La experiencia de Palm con Windows Mobile 6.1 Professional

El teléfono inteligente Treo Pro, basado en la popular plataforma Windows Mobile, ayuda a optimizar los procesos de negocio, movilizando a los usuarios con mejoras a la plataforma Windows Mobile 6.1 como:

" Acceso a Wi-Fi con un botón -- Una experiencia de conexión Wi-Fi rápida y fácil (802.11b/g).(1)
" Mejoras en la pantalla Hoy -- Búsqueda web directamente desde la pantalla Hoy.
" Interruptor del tono -- Silencia el dispositivo inmediatamente.
" Salvapantallas -- Sin encender el dispositivo, permite a los usuarios saber de un vistazo la hora, si tienen alguna llamada perdida o si tienen un nuevo mensaje SMS/MMS.
" Nuevo indicador de correo de voz -- El botón central parpadea para avisar al usuario de que tiene un correo de voz. (3)
" Botones para email y calendario -- Acceso directo a estas aplicaciones.

"Windows Mobile ofrece soluciones móviles que ayudan a las empresas a adaptarse en el competitivo panorama actual", declaró Andrew Lees, vicepresidente de Mobile Communications Business en Microsoft. "El teléfono inteligente Treo Pro reúne una potente combinación de innovaciones de Palm con Windows Mobile 6.1, proporcionando acceso a la información que los usuarios necesitan cuando se encuentran fuera de la oficina".

Menores costes, mayor productividad

Con el teléfono inteligente Treo Pro, las empresas pueden poner en marcha rápidamente una infraestructura segura, de bajo coste y compatible para su fuerza de trabajo móvil, aprovechando una solución integrada de Palm y Windows Mobile 6.1 que incluye:

" Tecnología Microsoft Direct Push (4) -- Conexión directa a Microsoft Exchange Server 2003 SP2 o 2007 que proporciona a los usuarios email, contactos y calendarios actualizados.
" Microsoft System Center Mobile Device Manager 2008 -- Utilizando Mobile Device Manager, el Treo Pro puede proporcionar mayor seguridad, más facilidad de gestión de teléfonos inteligentes y acceso a la información de la red corporativa. Los profesionales de TI pueden gestionar con tranquilidad todas las posibilidades del teléfono inteligente Treo Pro.
" Miles de aplicaciones disponibles para Windows Mobile -- Las empresas pueden llevar la movilidad más allá del correo electrónico para optimizar los procesos de negocio.
" Teléfono en todo el mundo -- Con las funcionalidades de red de alta velocidad UMTS/HSDPA (5), el Treo Pro es un teléfono inteligente que se puede utilizar en todo el mundo, ideal para empresas con una plantilla internacional.
" GPS integrado -- Los usuarios pueden acceder a mapas y obtener indicaciones para llegar a cualquier dirección o punto de interés. (1)
" Asistencia y formación -- Los accesos directos de Palm hacen que el Treo Pro sea muy fácil de usar y las empresas gasten menos en formación y asistencia a sus usuarios.
" Familiaridad con Windows -- Los usuarios pueden navegar por la web con Internet Explorer Mobile integrado; abrir, ver y editar archivos compatibles con Word y Excel; examinar presentaciones PowerPoint y archivos PDF y abrir remotamente archivos ZIP.

Precio y disponibilidad

El teléfono inteligente Treo Pro estará disponible en España a partir de septiembre desde 119€ con contrato de Vodafone. La versión libre del dispositivo estará disponible a través de la tienda online de Palm (http://www.eurostore.palm.com), además de en tiendas en internet, distribuidores minoristas y a través del canal de distribución a un precio recomendado de 499€ IVA incluido.

Treo Pro estará disponible en Estados Unidos y Australia en otoño con la operadora Telstra. El calendario de disponibilidad mundial del teléfono inteligente Treo Pro se anunciará próximamente.

El Treo Pro viene con un cargador internacional, cable microUSB y auriculares estéreo (3.5mm). Se venden por separado otros accesorios diseñados exclusivamente para el Treo Pro, como el cargador para coche, estuche de piel, cable microUSB de viaje, soporte, batería adicional, adaptador de audio TTY o punteros de repuesto.