Tres himnos para animar a la selección española en la Euro 2008


Imagen

La Eurocopa de Austria y Suiza se acerca, y no hay mejor forma de caldear el ambiente y los ánimos que con un himno que de apoyo a los futbolistas de la selección española.

Si ‘A por ellos, oé’, fue el himno que acompañó a nuestra selección durante el pasado Mundial, para la Euro 2008 ya han llegado dos nuevas propuestas que esperamos traigan mejores resultados para nuestra selección.

‘Pasar de cuartos’ es no sólo uno de los principales objetivos de la selección española, sino también el título del himno oficial creado para la Eurocopa 2008 por la banda Pignoise, que lidera el ex jugador del Real Madrid, Álvaro Benito.

Aunque el título ‘Pasar de cuartos’ tenga algo de pesimista con respecto a los anteriores papeles de la selección española, el himno está cargado de mensajes de ánimo y confianza. «Todos con nuestra selección, queremos ser el campeón» o «España será el campeón» serán algunos de los mensajes que se oirán en Suiza y Austria durante los encuentros que disputen los jugadores de Luis Aragonés.

Por otra parte, como no podía ser de otra forma en el año en que el frikismo representó a España en Eurovisión con el Chikichiki, también ha salido una versión alternativa, y friki, del himno de la selección. Se trata de ‘Las Chachi gol’, dos chicas de Valladolid que con un peinado a lo balón de fútbol, una portería por peineta y dos guantes de portero estratégicamente colocados pretenden animar a su modo a la selección española en la próxima Eurocopa.

[tags]Canciones Euro 2008, Selección Española[/tags]