Un 49% de los teléfonos en España son smartphones


image

Un 49% de los teléfonos móviles que había en España al cierre del tercer trimestre del año eran ya ‘teléfonos inteligentes’ (smartphones), según un análisis del sector de telefonía realizado por la consultora Nielsen.

   En cuanto a los sistemas operativos, el de Google, Android, recorta posiciones respecto a la plataforma de Nokia, Symbian, y se mantiene en segundo lugar entre los ‘teléfonos inteligentes’ (smartphones) en España, con una cuota del 21%, frente al 47% de Symbian.

   De acuerdo con este análisis, Symbian perdió 18 puntos porcentuales en el tercer trimestre respecto al primer trimestre, mientras que Android ganó 12 puntos porcentuales, y el sistema operativo de Apple, con una cuota del 10%, ganó un punto porcentual.

Por detrás se posicionan RIM BlackBerry, con una cuota del 9% y una ganancia de 3 puntos porcentuales, y Microsoft que, con una cuota del 6%, se mantiene en quinta posición.

HÁBITOS DE USO

   Según Nielsen, más de la mitad de los usuarios de smartphones navegan desde él, en tanto que las tasas de uso de Internet para tabletas se sitúan en 3 de cada 4 usuarios. No obstante, los niveles de compra de ambos dispositivos son todavía «incipientes».

   En cuanto a las intenciones de compra, casi uno de cada tres no usuarios de smartphones tienen intención de cambiar a un terminal de este tipo.

   Entre los usuarios que desean cambiar de móvil, la marca preferida para el cambio es Apple, especialmente por los usuarios de Nokia, mientras que Samsung presenta un alto nivel de fidelidad entre sus clientes.