Un directivo de Nokia carga contra iPhone y Android


niels munksgaard

Tras el reestreno de Nokia en el mundo de la telefonía móvil con Windows Phone, la finlandesa espera plantar cara a dispositivos como iPhone o los numerosos Android. El director de producto de marketing y ventas de esta empresa, Munksgaard Niels, es optimista, ya que el público no está enteramente satisfecho con la competencia.

Según Pocket-lint, durante una entrevista, el director afirmó que los jóvenes ya están «más o menos hartos» de iPhones y a su vez que éstos «no están contentos con la complejidad de Android y con la falta de seguridad» de dicho sistema operativo.

Para Niels, «la juventud quiere estar a la vanguardia y probar algo nuevo» y por ello «se dirigen hacia su plataforma Windows Phone». Sin embargo, el director considera que «el mercado está muy concurrido», lo que provoca que los consumidores no sepan por qué móvil decantarse en el punto de venta.

No obstante, Nokia «quiere ofrecer servicios y teléfonos diferentes», añadió este ejecutivo, especialmente gracias a los servicios que ofrecen un valor añadido. La compañía quiere dar un enfoque distinto y como ejemplo de ello se encuentra la oferta de servicios como Radio Mix Nokia, la cuál ofrece música a los usuarios sin inscripción alguna ni pagar costes cada mes.

Por otro lado, en cuanto a la posibilidad de que estos servicios de música lleguen desde otros soportes, el director no dijo nada, pero afirmó que Nokia «está interesada en ampliar la cobertura» de Nokia Radio Mix.

Asimismo, Neils ha reconocido que a este servicio de música le vendría bien que existieran accesorios como altavoces en los que enchufar el dispositivo y reproducir. En este sentido, el directivo se ha mostrado convencido que a medida que se extiendan los ‘smartphones’ Nokia con Windows Phone, los fabricantes «les van a apoyar» en este terreno.

[tags]nokia,android,iphone[/tags]