Un fallo de software en el Lumia 900 castiga a Nokia en Estados Unidos


lumia900

Nokia ha descubierto un error en el software de su nuevo modelo Lumia 900, lo que da un golpe a sus ambiciones de reingresar al lucrativo mercado de móviles inteligentes de Estados Unidos. El error, que Nokia ha asegurado que repararía a comienzos de la próxima semana, puede, en algunos casos, provocar que el teléfono pierda su conexión de datos.

Nokia perdió el dominio del mercado de teléfonos inteligentes frente a Apple y Google en parte debido a su débil desempeño en Estados Unidos. El Lumia 900, que utiliza el software Windows Phone de Microsoft, es clave en sus intentos por reposicionarse.

«Es como si se les hubiese detenido el motor cuando todos los están mirando al comienzo de su carrera», ha comentado la analista de Gartner Carolina Milanesi.

El Lumia 900 salió a la venta en Estados Unidos a través de AT&T (NYSE: T – noticias) el 8 de abril y debe ser lanzado a la venta en el mundo este trimestre. El modelo ganó varios premios en el Consumer Electronics Show en Las Vegas cuando fue presentado en enero.

«Este no es el mejor momento para esto», ha comentado John Strand, fundador y presidente ejecutivo de Strand Consult. Nokia ha asegurado que el problema está relacionado con el software del teléfono, no con el hardware, la red, ni el sistema operativo Windows Phone.

«Se descubrió un tema de administración de memoria que podría, en algunos casos, llevar a la pérdida de la conectividad de datos», han confirmado el jefe de la unidad de teléfonos inteligentes de Nokia, Jo Harlow, y el presidente de Nokia en Estados Unidos, Chris Weber, en un comunicado conjunto. Nokia ha prometido que una actualización de software, que corrige el problema, estaría disponible cerca del 16 de abril.

La firma ha comentado que ofrecería a cualquiera que haya comprado el teléfono Lumia 900, o a quien compre uno antes del 21 de abril, un crédito de 100 dólares a su cuenta de AT&T. El operador vende el teléfono por 99,99 dólares con un contrato por dos años.

«Ellos realmente no lo necesitaban en este mercado en particular, pero me gusta la forma en que están lidiando con esto», ha valorado Milanesi de Gartner.

[tags]nokia[/tags]