Un nuevo Mac Mini con mejor procesador y Thunderbolt


MacMini_34LF_PRINT

Apple ha actualizado el Mac mini con los más avanzados procesadores Core de Intel, nuevas tarjetas gráficas independientes, tecnología E/S Thunderbolt de alta velocidad y Mac OS X Lion. Con un precio desde sólo 599 euros con IVA incluido, ya está disponible para pedidos en la web (http://www.apple.com/es/) y a partir del jueves 21 en las tiendas

   El nuevo Mac mini presenta hasta el doble de rendimiento gráfico y de procesamiento que la anterior generación en el mismo diseño de aluminio (Pruebas efectuadas por Apple en julio de 2011 con prototipos del Mac mini). «El Mac mini ofrece una velocidad y capacidad de ampliación que hacen que resulte perfecto para el escritorio, el salón o la oficina», dice Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing de Producto mundial de Apple.

MacMini_ThunderboltDisplay_MagicMouse_PF_PRINT

   Con sólo 19,7 cm de lado y 3,6 cm de alto, el nuevo Mac mini mantiene el mismo diseño compacto en aluminio. Con tres configuraciones diferentes disponibles, los clientes pueden elegir un Mac mini con los procesadores de doble núcleo Core i5 o Core i7 de Intel más recientes, tarjeta gráfica independiente Radeon HD 6630M de AMD o una configuración como servidor con procesador de cuatro núcleos Core i7 de Intel.

   El Mac mini, diseñado sin unidad de disco óptica, puede acceder a las unidades ópticas de otros PC y Mac, además de funcionar con la unidad externa SuperDrive para el MacBook Air. Entre las opciones de configuración a medida se incluyen hasta 8 GB de memoria, un disco duro más rápido a 7.200 rpm y una unidad de estado sólido de 256 GB.

CON THUNDERBOLT.

   El Mac mini ahora incluye tecnología E/S Thunderbolt. Con este puerto Thunderbolt, el Mac mini puede conectarse a periféricos tales como dispositivos de almacenamiento de altas prestaciones, conjuntos RAID y el nuevo monitor Thunderbolt Display de Apple, un monitor panorámico IPS de 27 pulgadas.

   Con la conexión Wi-Fi es posible descargar apps sin cables desde la Mac App Store, reproducir canciones y películas desde iTunes, hacer copias de seguridad de tus datos con Time Capsule y compartir archivos mediante AirDrop, que permite transferir archivos de forma rápida y sencilla. El Mac mini también incluye Bluetooth para periféricos inalámbricos y cuatro puertos USB para una fácil conexión de los dispositivos, con cables o sin ellos, que utilizas cada día.

   El nuevo Mac mini cumple los requisitos de Energy Star 5.2 y alcanza el estatus EPEAT Gold (EPEAT es una organización independiente que ayuda a los clientes a comparar el rendimiento medioambiental de los ordenadores portátiles y de sobremesa). El Mac mini presenta una carcasa de aluminio reciclable en su mayor parte, cables y componentes libres de PVC, no contiene retardantes bromados, y utiliza diseños y sistemas de embalaje que ahorran materiales.

   Todos los nuevos Mac mini vienen con Mac OS X Lion, la octava versión del sistema operativo más avanzado del mundo, y con las aplicaciones de iLife para crear y compartir espectaculares fotos, películas y canciones. Lion introduce más de 250 nuevas prestaciones en el Mac.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD.

   El nuevo Mac mini ya está disponible en la Apple Online Store (www.apple.com/es) y a partir del 21 de julio en las tiendas Apple Store y en los Distribuidores Autorizados Apple.

   El Mac mini con procesador de doble núcleo Core i5 de Intel a 2,3 GHz, 2 GB de memoria y disco duro de 500 GB se comercializa a un precio de venta recomendado a partir de 599 euros con IVA incluido (507,63 euros sin IVA), con opciones para aumentar la memoria hasta 8 GB y el disco duro hasta 750 GB.

   El Mac mini con procesador de doble núcleo Core i5 de Intel a 2,5 GHz, 4 GB de memoria y un disco duro de 500 GB se comercializa a un precio de venta recomendado a partir de 799 euros con IVA incluido (677,12 euros sin IVA), con opciones para ampliarlo con un procesador de doble núcleo Core i7 de Intel a 2,7 GHz, hasta 8 GB de memoria y un disco duro de 750 GB, con la opción de añadir o sustituirlo por una unidad de estado sólido de 256 GB.

   El Mac mini con procesador de cuatro núcleos Core i7 de Intel a 2,0 GHz con Lion Server, 4 GB de memoria y dos unidades de disco duro de 500 GB se comercializa a un precio de venta recomendado a partir de 999 euros con IVA incluido (846,61 euros sin IVA). Entre las opciones se incluye aumentar la memoria hasta 8 GB, instalar dos unidades de disco duro de 750 GB o hasta dos unidades de estado sólido de 256 GB.